El piloto de Cambre participará por primera vez en la categoría N-plus del Campeonato de España, a bordo de un Mitsubishi Lancer del equipo AR Vidal Iván Ares, animado de cara al próximo Rallye de Ferrol, donde competirá en un “Evo IX” |
El próximo Rallye de Ferrol representa un nuevo reto para Iván Ares. Y es que si hace apenas un mes y medio descubría el Mitsubishi Lancer, vehículo con el que participaba en el Rallye Sur do Condado del Campeonato Gallego, ahora el competir en el Rallye de Ferrol representará una nueva experiencia, dado que lo hará por primera vez a boro de un coche con las especificaciones “N-plus”.
Ares comenta al respecto que “No me he marcado objetivo alguno, más allá de aprender. Es evidente que el nivel de los rivales de mi categoría es altísimo, con gente que tiene mucha más experiencia que yo en estos coches, como son por ejemplo Alberto Monarri, Yeray Lemes o Álvaro Muñiz, por no hablar de pilotos que están peleando incluso por el título nacional, como Xevi Pons o Enrique García Ojeda. Ferrol va a tener la que es posiblemente mejor lista de inscritos de lo que va de año en el Campeonato de España, y eso para mí significa que la dificultad de batir a mis oponentes será enorme, máxime sin conocer bien mi coche.”
El apoyo de sus patrocinadores ha permitido a Ares realizar esta carrera, en una temporada que ha quedado truncada por la anulación del Desafío Peugeot, hecho que obligó a su equipo a tener que cambiar de planes y proyecto – con el coche comprado- casi a mitad de año.