Iván Ares quiere afianzar su liderato en Llanes con su Hyundai i20 R5

La segunda cita asturiana de la temporada volverá a contar con dos Hyundai i20 R5 pilotados por Iván Ares y Surhayen Pernía Ares asegura que “quiero seguir consiguiendo victorias para Hyundai, pero ahora no debo complicarme la vida” Para Pernía el Rally Villa de Llanes “es muy especial porque corremos a cuarenta minutos de casa y llevo viniendo desde niño a verlo”

Prosigue el periplo asturiano del Campeonato de España. Tras la “vuelta al cole” en el Rally Princesa de Asturias, la contienda afronta este fin de semana su segundo asalto por esas tierras con el Rally Villa de Llanes. Allí llega Iván Ares afianzado en el liderato de la general, y con ganas de seguir su racha triunfal tras ganar en Ferrol y Oviedo, las dos últimas citas disputadas. Surhayen Pernía quiere brillar en una prueba que le gusta mucho y tras lograr el podio hace dos semanas.

El Rally Villa de Llanes inicia el sprint final del Campeonato de España. Con base en la bella localidad costera, sus tramos llevan décadas escribiendo las páginas del certamen, con la incertidumbre climatológica siempre actuando como ingrediente añadido. La previsión es de lluvias para el fin de semana, por lo que, al igual que ocurrió en el Princesa de Asturias, la elección de neumáticos puede volver a ser fundamental.

Iván Ares llega a Llanes con un sólido liderato tras los dos triunfos logrados en Ferrol y Oviedo, pero asegura que “aún quedan cuatro carreras y no podemos cantar victoria todavía. Puede fallar el coche o salirnos de la carretera, y por eso tenemos que mantenernos centrados. Veremos si sigue o no Cristian García, pero las cuentas nos dicen que acabando detrás de él en las pruebas que faltan nos aseguraríamos el título. Llanes es un rally que se le da muy bien, y nosotros lo afrontamos con ganas de seguir logrando victorias para Hyundai. Pero correremos siempre con un margen, porque ahora no debo complicarme la vida con una salida de carretera. Por ello, veremos el ritmo que tienen nuestros rivales y a partir de ahí decidiremos la estrategia a seguir. Espero que el problema que tuvimos en la última prueba con el sistema de corte del cambio esté ya solucionado”.

Surhayen Pernía ha regresado al podio en la última prueba disputada en Oviedo, y quiere seguir en esa línea en un rally que le gusta mucho. “Llegamos a tope de ganas de hacerlo bien. Es un rally que conozco muy bien, al que siempre vienen muchos aficionados desde Cantabria, y en el que se portan muy bien con nosotros los asturianos. Siempre se me ha dado muy bien, y en un par de ocasiones se nos ha escapado la victoria por poco, así que saldremos con ganas de luchar y hacer un bonito rally. Es una prueba que tiene un encanto especial al disputarse en un pueblo pequeño, y le tengo mucho cariño. Además, está a cuarenta minutos de casa, y llevo viniendo a verlo desde pequeño, cuando corrían mi padre y mi hermano, por lo que el vínculo es mayor y eso me da más ganas de hacerlo bien”, explicaba el piloto cántabro.

El Rally Villa de Llanes llega a la edición número 41. Se disputará en una sola jornada el sábado, con un kilometraje total de 479,6 kilómetros y 10 tramos cronometrados que totalizan 157,6 kilómetros. La bella localidad costera volverá a recibir con todo su cariño al Campeonato de España, con el epicentro de la prueba ubicado en su casco urbano, con la salida y llegada, asistencia y reagrupamiento.

Acerca de Ruben 5455 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.