Iván Ares, primer líder del Rali do Cocido 2018

En el día de hoy se ha disputado el inicio del Rali do Cocido 2018, con la celebración del Shakedown a las 10 de la mañana, el tramo de calificación (para establecer el orden de salida a los tramos cronometrados) pasadas las 12, así como, ya por la tarde-noche, el primer tramo del rally, concretamente el TC espectáculo de Lalín, de poco más de un kilómetro y medio de longitud.

Si en el «shake» era Fuster quien marcaba en el ritmo, con Ares al acecho, quedándose a sólo 4 décimas de segundo, ya en el tramo de calificación el piloto de Cambre destapaba sus cartas y marcaba el mejor tiempo.

Tras los diferentes actos protocolarios y promocionales de la prueba a lo largo del día, como la ceremonia de salida, una rueda de prensa o una firma de autógrafos conjunta, llegaba la noche y con ella la disputa del primer tramo cronometrado oficial del Campeonato de España de Rallys de Asfalto 2018.

Y Ares ha querido comenzar el año demostrando por qué es el vigente Campeón de España: Se anotaba un incontestable primer scratch de la temporada marcando un crono tan veloz sobre el resbaladizo asfalto dezano que solamente Iago Caamaño (a 2.7s) y Álvaro Muñiz (a 2.9) eran capaces de hacerle sombra.

Javier Pardo, el más rápido de los Suzuki Swift R+ oficiales era cuarto ya a más de 6 segundos tras 1.65km de tramo, mientras que Adrián Díaz cerraba el «top-5» a casi 7s del scratch. Miguel Fuster, que está llamado a ser el principal rival de Ares en la lucha por la victoria en Lalín, comenzará la jornada de mañana con un ‘hándicap’ de siete segundos exactos tras no lograr pasar de la sexta posición en este primer tramo.

Puedes consultar la clasificación completa del TC1 para los equipos del CERA haciendo clic AQUÍ.
Puedes consultar la clasificación completa del TC1 para los equipos de la “Copa Estatal – Trofeo Disiclin” haciendo clic AQUÍ.

Recuerda que tienes toda la información para disfrutar de la prueba con nuestro completo previo que puedes consultar haciendo clic AQUÍ.

Foto: Twitter @HyundaiPR_es
Texto: @PaulGZrally

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.