Iván Ares presenta sus planes para el 2010

   A sus 23 años, el de Cambre afronta su reto más ambicioso, pilotando esta temporada un Mitsubishi Lancer en el Gallego y el Nacional de ralis.

Faltan apenas un par de semanas para el comienzo de una nueva temporada en el Campeonato Gallego de Ralis, y los distintos equipos y pilotos se preparan para afrontar el primer asalto al título en el “Rali Comarca da Ulloa”, prueba que discurrirá por tramos ubicados en las proximidades de Palas de Rei, Monterroso y Antas de Ulla.

Entre los pilotos que este año veremos asiduamente en este certamen, una importante novedad será la presencia de Iván Ares, piloto coruñés que después de haber sorprendido en 2009 en sus primeras participaciones a bordo de un Mitsubishi Lancer (clasificándose incluso en la 4ª posición en el Rali de Ferrol, puntuable para el Campeonato de España), piensa este año seguir al completo el certamen autonómico con dicha máquina.

Ares, que presentará oficialmente su coche el próximo día 13 de febrero (en un acto celebrado a las 22 horas, en un pub de Carral que es a la vez uno de sus patrocinadores) comenta al respecto de esta temporada que: “Me hace muchísima ilusión poder llevar a cabo este proyecto. Agradezco la oportunidad y el esfuerzo que me están brindando tanto mis sponsors como todo mi equipo.”


El coche empleado será un Mitsubishi Lancer Evo VIII, vehículo de tracción total, y que en la configuración correspondiente a la categoría de “Grupo A” ofrece una potencia en torno a los 300 caballos de potencia. “Correr con un coche como el que tenemos este año es, aparte de un gran reto, algo que requiere adaptación y kilómetros de rodaje. Estoy seguro de que según avance la temporada iremos ganando en competitividad. Es evidente que veteranos como Burgo, Meira o Rico, aparte de ser rapidísimos y de lo mejor que hay en España a bordo de un Mitsubishi, tienen muchísima más experiencia que yo, por lo que el objetivo será ir aprendiendo frente a ellos y tratar de rodar lo más cerca posible de sus tiempos.” afirma Iván.

Confirmado en principio sus planes de estar en las citas del Gallego de Ralis, Ares no descarta volver a participar en el Campeonato de España, en alguna aparición esporádica: “Es evidente que lo que más me gustaría sería volver al Nacional, y si se dispusiese del presupuesto, intentaríamos salir a alguna de las pruebas del Campeonato de España que se celebran en Galicia. Pero mi principal objetivo para este año será el Gallego, que es un proyecto con el que en mi equipo estamos entusiasmados.”

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.