III Fórmula Rallye do Cocido: 30, 15, 10, 5, 4, 3, 2, 1…..!!

  Desarrollo, coches participantes, sorpresas, últimas novedades…

 El pasado 7 de febrero de 2009 comenzó la cuenta atrás, faltaba un año para ver si el III Fórmula Rali do Cocido se asentaba como la cita inaugural del automovilismo en Galicia. El gran día está aquí, faltan horas.

La Escudería Lalín-Deza parte de un objetivo claro, Seguir Mejorando, y esa es la premisa que espera cumplir tras estos meses de trabajo intenso.

En el mundo del automovilismo, el punto débil siempre será la Seguridad, para ello este año la prueba se desplaza a la mejor ubicación posible en estos momentos. Un lugar, que dará la vistosidad que necesita una prueba de tal envergadura y ofrece gran comodidad, tanto para aficionados como organizadores.

A lo largo del viernes y a primera hora del sábado, irán llegando paulatinamente los grandes malabaristas del volante, para, a partir de las 11 de la mañana comenzar con los entrenamientos, donde todos tratarán de adaptarse a sus monturas y al circuito.

Si todos coincidimos en algo es en el ganador; pilotos, organizadores, afición, todos queremos que salga victorioso el automovilismo, nuestra pasión.

Desarrollo
Tal y como se ha comentado anteriormente, a partir de las 11 de la mañana darán comienzo las mangas de entrenamiento.

Posteriormente, tras un pequeño parón que servirá para reponer fuerzas, a las 3 de la tarde, y tras una vuelta a pie al circuito que darán todos los pilotos, comienzan las mangas oficiales.

Vehículos
Desde los preciosos Bmw M3 que marcaron una época, hasta los actuales Mitsubishi Lancer en sus distintas versiones Evo VI, Evo VII, Evo VIII, Evo IX; pasando por el sonido celestial que nos ofrece el Peugeot 306 Maxi o el Saxo Kit Car, los rapidísimos Fórmulas y Speedcar y hasta llegar a los Kartcross que darán mucho espectáculo.

Además tendremos la ocasión de ver dos coches similares a los que en su día corrieron en el campeonato del mundo Markko Märtin y Philippe Bugalski.

Jaime Castro traerá su flamante Citroën Saxo Kit Car, con el que correrá alguna manga, similar al que a finales de los noventa empleó Bugalski en el campeonato Francés y en el mundial antes de plurivictorioso Xsara Kit Car.

El vigués, César Reiriz nos enseñará su precioso Ford Focud Wrc, un coche con historia. Debutaba con esta unidad un grande de los Rallyes, Colin McRae, en Argentina de 2001, consiguiendo la victoria. Tras pasar por diversos campeonatos como el Checo, llegó a Galicia y tendremos el placer de ver semejante máquina.

Accesos
Desde la Ap-53 (Santiago-Ourense), tomando la salida de Silleda, a 500 metros se encuentra el circuito.

Desde la N-525 (Madrid-Santiago), al llegar a Silleda, junto a una gasolinera Cepsa, seguir enlace hacia Ap-53, tras recorrer 1300 metros nos encontramos con el circuito.

En los aledaños, la organización dispone de grandes zonas de aparcamiento. (Vease plano adjunto)

Prensa
Los periodistas de los medios que se han acreditado correctamente, deben recoger su acreditación de prensa y su peto identificativo en taquilla.

Nos vemos el sábado!!!!!!!!!!!!!.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.