Iván Ares estrena su Porsche

Todo el equipo de Iván Ares trabaja contrarreloj en estos días, de cara a competir el próximo fin de semana en el Rali Serra da Groba, penúltima prueba de un Campeonato gallego de Ralis que el piloto de Cambre ha liderado desde la primera carrera. Será una carrera muy especial tanto porque el título podría quedar sentenciado, como por el estreno de la nueva máquina de Iván Ares, un flamante Porsche 911 GT3 que sustituirá al Mitsubishi Lancer empleado hasta el momento.

El Rali Serra da Groba, que está ubicado en el sur de la provincia de Pontevedra (con tramos en Baiona, Tomiño, Tuy, Gondomar, etc.) se celebra por primera vez y además presentará la novedad de disputarse en dos etapas distintas, entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.

 

I Rali Serra da Groba

Organiza: Esc. Serra da Groba

Días: 26 y 27 noviembre

Kilómetros totales: 450 kms

Kilómetros cronometrados: 110 kms

Número de tramos: 11 (6 distintos)

www.serradagroba.com

Tramos sábado 26-Hora paso 1º:

A) Baiona – 14h40 y 17h38

B) Oia – 15h20 y 18h18

C) Porto do Molle – 21h00

Tramos domingo 27-Hora paso 1º:

D) Gondomar – 9h15 y 12h40

E) Tomiño – 10h00 y 13h25

F) Tuy – 10h30 y 13h55

 

¿Qué le hace falta a Ares para ser Campeón?

Cuando quedan dos pruebas para disputarse en el Campeonato Gallego (tras el Serra da Groba, el 10 de diciembre está prevista la celebración en Santiago de Compostela del Rali Botafumeiro), Iván Ares y su copiloto José Pintor tienen prácticamente sentenciado el título y apenas les hará falta concluir alguno de los dos ralis para sumar los puntos que les brinden matemáticamente el título.

Dada la ausencia en el “Serra da Groba” de Fernando Rico y Luis Penido (que de esta forma han perdido sus escasas opciones) sólo Alejandro Pais podría llevarse el título si ganase ambas pruebas, siempre y cuando Ares no llegase a puntuar en ninguna de ellas. Este supuesto, aunque plausible, resulta estadísticamente complejo porque Pais nunca ha llegado a ganar un rali del Campeonato Gallego, y Ares ha logrado puntuar en todas las carreras del año.

¿Qué pasa si Ares se proclama Campeón Gallego de Ralis?

– A sus 26 años, será el primer piloto que logra ganar en un mismo año el Campeonato Gallego de Autocross y de Ralis.

– Se convertirá en el segundo Campeón Gallego de Ralis más joven de la historia (sólo superado por el coruñés José Mora, que tenía 24 cuando en 1985 logró este título, copilotado por Luis Moya).

– Recordemos que en su día Ares ya fue el Campeón Gallego más joven de la historia en Kartcross (modalidad en la que nadie tiene más títulos regionales (3) que él, y donde tiene el récord absoluto de victorias en el circuito de Arteixo).

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.