Iván Ares disputará la Subida Internacional al Fito

joomplu:64586El piloto de Cambre participará en la prueba asturiana, puntuable para el Campeonato de Europa de Montaña, con el Porsche 997 GT3 Rallye 2010 del equipo Ares Racing
Tras el pódium logrado en Ferrol, el equipo Ares Racing continúa con su apretado calendario. Este fin de semana una parte del equipo se desplazará hasta la localidad asturiana de Arriondas, para disputar la Subida Internacional del Fito,

prueba puntuable para el Campeonato de España y de Europa de Montaña. En esta cita, el piloto de Cambre, Iván Ares, intentará lograr un buen resultado a pesar de su casi inexistente experiencia en esta modalidad y poder disfrutar de un fin de semana de carreras con el Porsche 997 GT3 Rallye 2010 del equipo sin restricción alguna, como sí sucede en los Campeonatos de España y de Galicia de Rallyes.
Iván Ares, expectante ante la cita de este fin de semana: “Para mí va a ser todo un reto el participar en la Subida al Fito, es una de esas carreras en las que he estado como espectador en varias ocaciones, pero que al centrarme en los rallyes pensé que no iba a acabar disputando.

joomplu:64951

Tiene un trazado muy rápido y técnico. Al contrario de lo que sucede en rallyes, aquí no contaré con la ayuda de un copiloto, por lo que tendré que memorizarme todas y cada una de las curvas y frenadas, lo que supone todo un aliciente para un piloto. Espero poder lograr un buen resultado y volver a disfrutar de toda la potencia del Porsche 997 GT3 Rallye del equipo. Creo que va a ser un fin de semana muy interesante donde además seguro que aprendemos muchas cosas sobre el coche.
Además intentaremos mostrar las bondades de nuestra unidad en una modalidad en la que este tipo de vehículos son atractivos a la vez que efectivos.”
En la reconocida carrera asturiana, que se disputará en la carretera AS-260 entre Arriondas y Colunga, con una longitud de 5.350mts y un pendiente media de 5,83%, hay más de un centener de inscritos entre todos los Campeonatos para los que es puntuable. La acción estará dividida en dos jornadas, pues el sábado los pilotos tendrán dos mangas de entrenamientos oficiales y una manga cronometrada, mientras que el domingo se disputará una manga de entrenamientos y dos mangas cronometradas. Para la clasificación general se tendrán en cuenta las dos mejores mangas de cada piloto.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.