Iván Ares acaba 2º en el Rali Comarca da Ulloa

   El pinchazo de una rueda trasera en el penúltimo tramo le costó ceder la primera plaza ante Luis Vilariño, que acabó ganando a Ares por apenas siete segundos.

Este fin de semana Iván Ares participaba en el Rali Comarca da Ulloa, prueba celebrada en carreteras de los alrededores de Monterroso y Palas de Rei, y que suponía la tercera cita del Campeonato Gallego de Ralis, después de haber ganado el propio Iván Ares las dos carreras anteriores.

En una carrera disputada sobre terreno resbaladizo, y bajo condiciones climáticas cambiantes a lo largo de toda la jornada, Ares volvió a ser uno de los indiscutibles protagonistas, peleando por la victoria con el piloto local Luis Vilariño así como con el santiagués Luis Penido. Iván se mostraba a esas alturas muy satisfecho con las prestaciones de los neumáticos Pirelli, que descubría en esta carrera.

Una muestra clara de lo ajustadas que fueron las diferencias a lo largo de la prueba lo es el hecho de que, después de haber rodado muy igualados durante toda la jornada, la situación de la carrera a falta de tan sólo dos tramos para el final era la de Ares como líder, seguido por Vilariño a poco más de un segundo, y por Penido a once. Todo podía pasar.

La carrera quedaba definida en el penúltimo tramo, según contaba el propio Iván Ares: “Pinchamos un neumático trasero y, aunque arriesgué conduciendo con una rueda pinchada para tratar de no perder demasiado tiempo, al final no pudimos contener a Luis Vilariño, que se hizo con el primer puesto. En el último tramo, que era de tan sólo 2 kilómetros, era imposible recuperar terreno, así que al final no queda otra que felicitar al vencedor, así como a Luis Penido que creo que también hizo una muy buena carrera. Me quedo un poco fastidiado porque siempre gusta ganar carreras, y creo que sin el pinchazo podíamos haberlo hecho, pero de todas formas la valoración que hay que hacer del rali es muy positiva: Nos vamos de aquí aumentando nuestra ventaja en el Campeonato Gallego, y aunque me sigue pareciendo increíble, la verdad es que después de cada carrera crecen nuestras posibilidades de ganarlo.”

Clasificación IV Rali Comarca da Ulloa

(Hasta 89 clasificados)

POS

PILOTO-COPILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

Vilariño-López

Mitsubishi Lancer Evo X

46:10.4

Ares-Pintor

Mitsubishi Lancer Evo VIII

46:17.5

Penido-Otero

Mitsubishi Lancer Evo VI

46:28.0

Pais-Pais

Mitsubishi Lancer Evo X

46:51.3

Rico-Martínez

Mitsubishi Lancer Evo IX

46:52.2

Así va el Campeonato Gallego de Ralis

(Clasificación no oficial, pendiente confirmación FGA)

POS

PILOTO

PTS

Iván Ares

735

Luis Penido

553

Alejandro Pais

416

Luis Vilariño

399

Fernando Rico

398

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.