IV RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA: El previo de GZrally.com por @SilWRC

thumb Lorca_Cartel

thumb Lorca_CartelLa Temporada 2015 de los Campeonatos de España de Rallyes comienza, y lo hace en la tierra. El Campeonato de España de Rallyes de Tierra, CERT para los aficionados a las siglas y “hashtags”, comienza en la provincia de Murcia, con la disputa de la cuarta edición del Rally Tierras Altas de Lorca.

La temporada pasada, este campeonato nos dejaba con la ilusión de verle resucitar, y este año, tiene toda la pinta de que puede emocionarnos igual o más que su campeonato hermano, el CERA. Para muestra, un botón: una marca como Toyota y su pequeño Aygo han apostado por la tierra (sí, una MARCA apostando por los rallys), y le estamos tremendamente agradecidos por ello. Estamos seguro que estos pequeños vehículos que permiten adentrarse en un campeonato nacional a precio reducido y con un filosofía de igualdad y fiabilidad de las mecánicas, dará mucho espectáculo y emoción.

La Escudería Automóvil Club de Lorca será la encargada de dar el pistoletazo de salida al CERT, y lo hace con la presión de tener todas las miradas en su cronometraje. Recordemos que este rally ha sido el que le ha servido a Xevi Pons y a ACSM a decidirse, no sabemos si para bien o para mal, a dejar este campeonato por un error humano que pudo haber trastocado la clasificación final del campeonato el pasado año.

Lorca 2

Anécdotas aparte, la lista de inscritos parece que se llena de interesantes aspirantes al título o, quien sabe, renovarlo, porque Amador Vidal estará con su VW Polo para defenderlo… aunque contará con una feroz competencia. Entre otros, podemos encontrarnos al piloto Dakariano Nani Roma, jóvenes promesas como A.Paniceres o Pepe Lopez, nuevos contrincantes como Joseba Castro que forma equipo con Alberto Monarri, viejos conocidos como Aldecoa, Luis Vallejo, Nil Solans y pilotos foráneos que vienen a probar suerte de la mano de RMC (que desplazará en total 9 unidades de Mitsubishi Lancer EVO a la prueba murciana, además de un Renault Clio R3) como Mariano Bainotti o Luciano Bonomi. La ya mencionada Copa Kobe Motor contará con 11 Aygos en sus filas y pronto empezarán a destacar nombres, estamos seguros de ello. Sin embargo no podremos verlos a todos hasta la siguiente prueba del CERT, ya que en Lorca sólo tendremos compitiendo la unidad laboratorio en manos de Julián Vera.

Lorca 1

El Rallye Tierras Altas de Lorca comenzará a las 20:45H del viernes 27 con la Ceremonia de Salida. A las 08:23 del sábado 28 se disputará el primer tramo del año. Acabará a las 17:35 en el Tramo Espectáculo.

La prueba cuenta con 92 KM cronometrados frente a los 363,36 km totales, una diferencia un tanto notable.

DOCUMENTOS DE INTERÉS:

·Web oficial del rally

·Programa Horario

·Itinerario/horario

·Lista de Inscritos Campeonato de España

·Lista de Inscritos Campeonato Regional

·Radio oficial del rally

·Tiempos on-line

Acerca de Ruben 5465 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.