Iglesias sorprende con un pódium en su retorno a los rallyes

  Jose Antonio Iglesias lograba un magnífico 3º puesto en el VIII Rallye Ourense – Baixa Limia disputado el pasado 8 de Octubre.

Retorno a los rallyes con Jacobo Nuñez y ARVidal, 8 años después.

Tras dos temporadas de magníficos resultados en la montaña gallega, Jose Antonio Iglesias decidía tomar la salida en la prueba en la que en 2.003 se alzaba con la 4º posición absoluta con su Clio Sport, la que había sido su mejor actuación hasta el momento en un rallye. Por aquel entonces, el rallye de San Martiño se disputaba en la zona de a Baixa Limia y supondría la retirada temporal de Jose A. Iglesias del campeonato gallego de rallyes, para centrarse en la creación de la empresa AUTOS EIC.

Tras un intento fugaz en 2.008 de salir al rallye San Froilán con el Evo VIII grupo A y tras un mal sabor de boca al no poder salir en el mismo rallye San Froilán del 2011, el piloto de la Escuderia Iglesias Competición decidía tomar la salida en el Ourense-Baixa Limia con Jacobo Nuñez de copiloto y de la mano de ARVidal, alquilando un Evo X grupo N para la ocasión.

Un 3º puesto que sabe a victoria.

Tras escasos kilómetros de test realizados en las inmediaciones de ARVidal, se aventuraban a correr a tope en la primera pasada de Lobios logrando un  sorprendente 3 º puesto en la general Scracht. Tras el bucle matinal la clasificación dejaba a un Iglesias a 41 seg. de Pedro Burgo, a 11 seg. de Meira y con Ivan Ares a poco más de 6 seg., con lo que la lucha quedaba  abierta para los tramos de la tarde.

Ya en la primera pasada por Muiños, la neutralización por el accidente de Jose Antonio Gomez  impedía tomar la salida a Iglesias, al que se le otorgaba el mismo tiempo que Ares en dicha especial. Posteriormente la perdida de una rueda trasera de Iván Ares y un manguito suelto en el evo X de Pais despejarían el camino para conseguir el primer pódium de su vida en un rallye a Jose Antonio Iglesias y Jacobo Nuñez.

“Tenía muchas ganas de quedar en un pódium y para mí este puesto me sabe a victoria. Hemos ido de menos a más, aunque por  momentos me parecía que iba despacio, pero es que en la montaña vas siempre a tope. El coche perfecto, me lo he pasado muy bien. Es una gozada poder correr rallyes, esperemos repetir si la economía lo permite”, comentaba el piloto de Autos EIC.

Acerca de Ruben 5465 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.