• 15 junio, 2024 15:05

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Iago Caamaño intentará luchar por la victoria en A Coruña

Mar 29, 2023

El equipo coruñés parte con el objetivo de brillar en la cita de casa Iago Caamaño y Alberto Rodríguez vuelven a subirse al Ford Fiesta Rally2 con el que subieron a lo más alto del podio hace poco más de un mes en Cacabelos. En esta ocasión, el objetivo, además de intentar luchar por la victoria y un buen resultado, será el de seguir cogiendo ritmo y acumular kilómetros con su vehículo, pues el equipo no seguirá el certamen autonómico al completo esta temporada.

La prueba herculina arrancará el viernes al mediodía con la disputa del tramo de pruebas o shakedown, en el que los equipos tendrán la oportunidad de adaptar sus vehículos a los tramos por los que discurrirá en la jornada del sábado la carrera. Tras el shakedown, los equipos se desplazarán a la Plaza de María Pita que vivirá nuevamente el arranque de la temporada de rallies en Galicia.

Iago Caamaño, analizaba con ganas la prueba de casa:

“Volveremos a correr en A Coruña, es la carrera de casa y no podíamos perdérnosla. Para nuestro equipo, como coruñeses que somos, supone un plus de motivación, y por eso vamos a intentar ofrecer el máximo espectáculo, además de intentar pelear por la victoria, algo que será difícil dado el gran nivel de la lista de inscritos.

El recorrido es bastante rápido, con zonas muy técnicas que no van a dar tregua y que exigirán el máximo de concentración, sobre todo si finalmente se confirma que vamos a correr en mojado por las lluvias.

Esta semana haremos un test previo a la carrera para recuperar sensaciones tras las semanas de descanso, y a partir de ahí, ya nos centraremos totalmente en salir a por todas en la carrera.”