Hyundai Motorsport tiene como objetivo poner el broche de oro con los dos coches en la cabeza en la última jornada del Rallye Montecarlo

thumb Hyundai_MonteCarlo_Dia3

thumb Hyundai_MonteCarlo_Dia3El equipo Hyundai Motorsport ha completado el penúltimo día de acción en el Rally de Montecarlo con los dos coches luchando por una plaza entre los cinco primeros. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC #8) actualmente ocupa el quinto puesto en la general después de otro día positivo, que incluía dos cronos entre los cinco mejores. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7) sigue gozando del mejor Rally de Montecarlo de su carrera y está a sólo cuatro segundos de su compañero de equipo después de ser tercero en el TC12.

Hyundai Motorsport ha conseguido coger el ritmo en el tercer día de competición en el Rally de Montecarlo de este año, la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2015 (WRC), con los dos Hyundai i20 WRC luchando por un puesto entre los cinco primeros.

Tan sólo cuatro segundos separan a los dos pilotos del Hyundai Shell World Rally Team al final de la penúltima jornada, con ambas tripulaciones mostrando actuaciones prometedoras en las tres exigentes especiales disputadas. El tramo de apertura del sábado por la mañana (TC9 Prunieres-Embrun – 19,93 kilómetros) fue cancelado debido a la cantidad de aficionados ubicados en el recorrido, por lo que la primera acción de la mañana fue la especial de 51,70 kilómetros Lardier et Valença-Faye (TC10), que marcó la tónica para el resto del sábado.

Dani Sordo y Marc Martí fueron capaces de colocarse entre los seis primeros al final del TC10 tras marcar el quinto mejor tiempo, a pesar de una pequeña salida del español en la parte final del difícil tramo. Una sólida actuación en Prunieres-Embrun (TC11) fue seguida por otro tiempo entre los cinco primeros en el TC12 (Sisteron-Thoard – 36,85 kilómetros), en el que la elección de neumáticos fue de nuevo decisiva.

Hyundai MonteCarlo_Dia3

Sordo dijo: “Hemos tenido un día muy alentador y me complace estar entre los cinco primeros de la general. No ha sido un día sencillo, pero es que eso no existe en Montecarlo. La larga especial de esta mañana estaba muy bien y, aparte de un pequeño error, pude terminar entre los cinco primeros. Esta tarde estuvo complicado con condiciones mixtas, pero fue bien. En el tramo final probablemente debería haber utilizado neumáticos con clavos en vez de la nieve, ya que estaba muy resbaladizo. No fue demasiado mal y ahora podemos mirar hacia el día final con el objetivo de terminar entre los cinco primeros, lo que sería un buen resultado para nosotros en el primer rally de la nueva temporada“.

Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul continuaron aclimatándose a los exigentes tramos de Montecarlo. La tripulación iniciará el día final desde la sexta plaza de la general, después de una buena actuación en el TC12 esta tarde, en la que firmaron el tercer mejor tiempo con neumáticos con clavos mezclados con súper blandos. Era otro día positivo para el equipo belga.

Neuville dijo: “Hoy he disfrutado realmente y he acumulado mucha más confianza en estas condiciones tan difíciles. Hemos tenido un día más complicado, la elección de neumáticos ha sido muy importante y creo que hemos acertado bastante. La primera especial de esta mañana ha sido muy larga y nos quizás elegimos un compuesto demasiado duro en nuestra elección de neumáticos, por lo que tuvimos que tener cuidado en las zonas de hielo. Por la tarde hemos mejorado y la especial final fue la mejor del rally hasta el momento. El coche iba exactamente como yo quería, con un buen equilibrio y logramos un gran resultado. El final está a la vista, pero restan otros tres más y tenemos que mantener esta progresión hasta el final del rally“.

Hyundai Motorsport se adentra en la última jornada con Sordo ocupando una posición entre los cinco primeros de la general y Neuville justo detrás. Un resultado de marcado contraste con el de hace doce meses, por lo que el equipo tiene mucho interés no sólo en llevar los dos coches a la meta, sino que para mejorar aún más en la clasificación final. El equipo se desplaza a Mónaco para los últimos tres tramos – TC13 y TC15 (Col St. Jean – St. Laurent – 10,16 kilómetros) y el TC14 (La Bollène Vésubie – Sospel – 31,66 kilómetros).

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: “Estamos muy contentos de llegar al final del sábado sin problemas en nuestros Hyundai i20 WRC. Ambos pilotos han tenido otro día limpio a pesar de las difíciles elecciones de neumáticos y las complicadas condiciones cambiantes. Nos faltaban datos del Monte anterior o experiencia, por lo que hemos aprendido mucho hoy y mostrado algunas mejoras durante el día. Tener a Thierry y Dani entre los cinco primeros en la especial final de hoy, y entre los seis primeros de la general es bastante positivo. Tenemos que permanecer concentrados en los últimos tres tramos para llevar los dos coches a la meta. Nuestros dos equipos podrían terminar entre los cinco primeros y eso es lo que vamos a intentar“.

 

Clasificación general tras la tercera jornada
1. S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3: 00: 39.9
2. JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 42.8
3. A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 1: 49.8
4. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 2: 42.8
5. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 3: 16.1
6. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 3: 20.8
7. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) 4: 51.7
8. M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) 8: 17.5
9. S. Loeb / D. Elena (Citroën DS3 WRC) 9: 02.2
10. K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 10: 06.0

Acerca de Ruben 5365 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.