Dani Sordo protagoniza una gran remontada en la 3ª etapa del Rallye Monte-Carlo

thumb DaniSordo_MonteCarlo_Dia3

thumb DaniSordo_MonteCarlo_Dia3Dani Sordo y Marc Martí han vuelto a protagonizar una buena jornada en el Rallye Monte-Carlo, recuperando otras tres posiciones en la clasificación de la 83 edición de la prueba monegasca.

Sordo y Martí se sitúan así en quinta posición a falta de una jornada para la conclusión de la cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes 2015, después de haber recuperado igualmente cuatro puestos durante la jornada de ayer.

Sordo ha pisado de nuevo fuerte a lo largo de los tres tramos cronometrados disputados hoy en los alrededores de la localidad francesa de Gap. Habiendo terminado en octava posición la jornada de ayer, y tras la cancelación de la primera especial del día por motivos de seguridad, el piloto del Hyundai Shell World Rally Team decidía montar neumáticos blandos en su Hyundai i20 WRC para afrontar la especial más larga del rallye, marcando el quinto mejor tiempo a pesar de tener que adelantar al checo Prokop en pleno tramo, lo que le hacía ascender dos posiciones en la clasificación de la prueba hasta ese momento.

Tras el parque de asistencia de Gap, y ante la disputa de los tramos de Prunières-Embrun y Sisteron-Thoard por la tarde, se presentaba de nuevo la incógnita de la elección de los neumáticos más apropiados.

DaniSordo MonteCarlo_Dia3

Con una zona complicada con hielo en Col de Font Belle, el mítico tramo de Sisteron  iba a ser decisivo. Sordo era de nuevo quinto en la especial, lo que le aupaba también a la quinta posición de la clasificación provisional del rallye: “Estoy contento con nuestro ritmo y por haber superado ya tres jornadas de este difícil Monte-Carlo. Por la mañana hemos perdido algo de tiempo al tener que adelantar a Prokop en tramo y en Sisteron creo que tendríamos que haber montado clavos, pero estamos sacando buenas conclusiones aquí y estamos satisfechos“, comentaba Dani nada más concluir la última especial del día.

Sordo afrontará la última jornada del Rallye Monte-Carlo con la cuarta posición en su punto de mira.

Con los tramos de Alpes Marítimos como protagonistas, y el paso por el mítico Col de Turini, tres especiales decidirán la clasificación final de esta edición del rallye con más tradición del Campeonato.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.