Hyundai Motorsport supera una dificil segunda jornada en el Rally de Montecarlo

Hyundai MonteCarlo Etapa1e

Hyundai MonteCarlo Etapa1eHyundai Motorsport ha luchado en un día difícil en los escenarios más exigentes del Rally de Montearlo con dos i20 WRC de nueva generación colocados entre los siete primeros después de los seis tramos cronometrados del viernes.

Después de su debut en competición en los dos tramos nocturnos del jueves por la noche, la nueva generación del i20 WRC abordó un total de seis especiales hoy, un bucle de tres tramos que se repetían, con un total de 116,50 kilómetros. El equipo Hyundai Motorsport afrontó el día con el principal objetivo de aprender más sobre el rendimiento de su nuevo coche en un terreno muy difícil y helado del Monte.

Thierry Neuville terminó el día en quinta posición de la general a pesar de no montar el neumático óptimo en el bucle de la tarde. Su colega en el Hyundai Shell World Rally Team, Dani Sordo, experimentó el mismo inconveniente, pero consiguió acabar séptimo en la clasificación en el intermedio del evento.

Final precipitado el viernes para un desafortunado Hayden Paddon, que conducía un i20 WRC con especificaciones 2015 para el Hyundai Mobis World Rally Team en este evento, ya que se vio obligado a retirarse a mitad del TC3 (Corps-La Salle en Beaumont). El Kiwi patinó sobre una placa de hielo y tocó contra un árbol con la parte trasera de su coche, doblando la rueda trasera izquierda. Volverá a la competición en la mañana del sábado.

Neuville (i20 WRC Nueva Generación #3) tuvo un día consistente, acabando entre los seis primeros en todos los tramos, incluyendo un tercero en los 25,78 kilómetros del TC4 (Aspres Les Corps – Chauffayer). A pesar de hacer mejoras de puesta a punto para el bucle de la tarde, una elección de neumáticos incorrecta impidió que el belga consiguiera mejor ritmo con el coche.

 

Hyundai MonteCarlo Etapa1a

Neuville comentó que: “Ha sido un día difícil, pero útil para todo el equipo, ya que intentamos hacer mejoras en el i20 WRC Nueva Generación. El bucle de esta mañana fue muy duro. El coche rebotaba mucho porque los reglajes de la suspensión eran demasiado blandos. Hemos hecho algunos cambios en la asistencia del mediodía, lo que sin duda ayudó. Sin embargo, no montamos el mejor de los neumáticos para que esos cambios funcionasen y nos faltaba algo de tracción. Tenemos que aprovechar lo que hemos aprendido hoy para el resto del fin de semana para intentar mejorar. Las sensaciones son cada vez mejores, y ganamos confianza con el coche, así que vamos a seguir en este camino. Me siento bien y es bueno estar luchando constantemente entre los cinco primeros“.

Sordo (i20 WRC Nueva Generación #4) tuvo problemas de confianza con el coche este viernes, pero luchó contra las exigentes condiciones para acabar séptimo en la general al final del día. El español se sentará con sus ingenieros para hacer mejoras cara a los cinco tramos del sábado.

 

DaniSordo MonteCarlo Etapa2b

Sordo dijo que: “No ha sido el mejor día para mí, pero todavía nos estamos adaptando a nuestro nuevo coche. Sabíamos que tendríamos algunas lecciones que aprender en estos primeros compases y así ha sido. La puesta a punto que teníamos esta mañana no era realmente un buen de partida para mí y no pude conseguir la confianza que se necesita en condiciones resbaladizas de Montecarlo. Hemos hecho algunos cambios para endurecer la suspensión, pero no teníamos agarre con el neumático blando, por lo que no pudimos atacar como queríamos. Sabemos que tenemos trabajo, y nos centraremos con el equipo esta noche, y esperamos conseguir avances mañana“.

Paddon (Hyundai i20 WRC #10) esperaba seguir bien en su primer Rally de Montecarlo, después de haber acabado el primer día quinto en la general. La retirada del kiwi en el TC3 ha sido un paréntesis en su curva de aprendizaje, pero va a reanudar su participación bajo Rally 2 el sábado.

Paddon dijo que: “La mañana no fue en absoluto como habíamos planeado. Al pisar una placa de hielo se precipitó la parte trasera del coche contra un árbol, rompiendo la rueda trasera izquierda. No había manera de continuar, así que no tuvimos más remedio que retirarnos. Sabíamos que iba a ser una participación de aprendizaje, pero no esperábamos que nuestro primer día completo se acabara tan pronto. Esa es la naturaleza de este rally, supongo. Estamos en condiciones de volver mañana bajo Rally 2, e intentaremos reanudar nuestra curva de aprendizaje con el poderoso primer tramo de 51 kilómetros. Esa será nuestra próxima gran prueba“.

Hyundai Motorsport está mostrando una de sus actuaciones más consistentes en las especiales de Montecarlo con el i20 WRC de nueva generación, con cronos entre los cinco primeros regulares y claras mejoras en comparación con el mismo evento la pasada temporada.

 

Hyundai MonteCarlo Etapa1f

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: “No teníamos ideas preconcebidas sobre el rendimiento del i20 WRC Nueva Generación aquí en Montecarlo, pero hay algunas cosas positivas que hemos encontrado después de cubrir hoy dos bucles. La puesta a punto del coche no era óptima en el primer paso porque empezamos con una puesta a punto que no se adaptaba a las condiciones del asfalto que encontramos esta mañana. Thierry y Dani informaron que el coche iba demasiado blando de suspensión, por lo que hemos aumentado la rigidez en la asistencia del mediodía y vimos mejoras inmediatas en el bucle de la tarde. Por desgracia, la elección de neumáticos no era la mejor para las tres últimas especiales, pero encontramos una dirección mejor para el propio vehículo. El itinerario de mañana, que incluye dos pasadas por el monstruoso tramo de 51,55 kilómetros de Lardier et Valenca-Faye, ofrecerá un nuevo reto, pero estamos listos para abordarlo. Hayden tuvo una mañana desafortunada al quedar atrapado por uno de los peligros ocultos del Monte, pero estará de vuelta mañana para continuar su aprendizaje“.

El itinerario del sábado cubre un total de cinco especiales sobre una distancia total de 174 kilómetros cronometrados. Los 51,55 kilómetros de Lardier et Valença-Faye abren el fuego por la mañana temprano, seguido de los 17.13km de St Leger les Melezes-La Batie Neuve. Esas dos especiales se repetirán de nuevo por la tarde, seguidos por los 36,60 kilómetros de Sisteron-Thoard.

Clasificación general
1 S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 1: 29: 06.1
2 K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) +9.5
3 JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +1: 08.1
4 A. Mikkelsen / A. Jaeger (Volkswagen Polo R WRC) +1: 33.8
5 T. Neuville / N. Gilsoul (i20 WRC Hyundai Nueva Generación) +1: 47.8
6 M. Ostberg / O. Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +2: 18.5
7 D. Sordo / M. Martí (i20 WRC Hyundai Nueva Generación) +3: 07,8
8 S. Lefebvre / G. Moreau (Citroën DS3 WRC) +3: 32.0
9 B. Bouffier / V. Bellotto (Ford Fiesta RS WRC) +4: 18.6
10 O. Tanak / R. Moldeador (Ford Fiesta RS WRC) +5: 25.8

 

Fuente: Comunicado de prensa

Sobre Ruben 4990 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.