Hyundai Motorsport: Previo Rally de Gran Bretaña

  • Hyundai Motorsport está listo para pelear por su primera victoria en el Rally de Gran Bretaña tras conseguir mejoras graduales año tras año
  • Tres tripulaciones intentarán volver a colocar al equipo en cabeza del campeonato de constructores tras pasar al segundo puesto en el complicado Rally de Turquía
  • El líder en la clasificación de pilotos, Thierry Neuville, abrirá pista en los tramos de tierra el viernes con Ott Tanak y Sébastien Ogier persiguiéndolo en el campeonato

Hyundai Motorsport enfila el Rally de Gran Bretaña, la undécima ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 (WRC) en busca de recuperarse de un decepcionante Rally de Turquía, en el que el equipo se vio obligado a renunciar al liderato del campeonato de constructores.

A pesar de una excelente tercera posición de Hayden Paddon, que logró su primer podio de la temporada 2018, Hyundai Motorsport vio a dos de sus equipos obligados a retirarse tras liderar el evento. En consecuencia, la batalla por el campeonato de constructores se ha intensificado con sólo cinco puntos separando a los dos primeros equipos a falta de tres pruebas por disputarse.

El Rally de Gran Bretaña será un desafío muy diferente a las difíciles y duras especiales de Turquía. El inclemente clima otoñal a menudo puede jugar un papel clave en las rápidas y arboladas rutas en los bosques galeses, traicioneras y embarradas en condiciones húmedas.

El rally se disputa tres semanas antes que la temporada pasada con algunos cambios en el itinerario que ofrecen nuevas dificultades a los equipos. Desde la súper especial del jueves por la noche en el Tir Prince Raceway hasta las dos pruebas del viernes en Slate Mountain, ubicadas en la cantera de Llechwedd, el Rally de Gran Bretaña tendrá mucha acción para los aficionados.

El cierre de las vías públicas permite a los organizadores del evento de este año unir las pistas de tierra tradicionales con secciones cortas de asfalto para crear especiales con más longitud, incluida la más larga del evento, una prueba de 29.13 km el viernes, que fusiona a Brenig y Alwen.

Contrariamente a su ubicación habitual en los rallies, el Power Stage se disputará el domingo por la mañana temprano, para acabar con el recorrido de asfalto de Great Orme Llandudno, que lleva el itinerario de 23 tramos a su conclusión.

Hyundai Motorsport contará con la misma alineación de tres coches que corrió en Turquía, con Andreas Mikkelsen / Anders Jæger, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Hayden Paddon / Seb Marshall. Todas las tripulaciones han tenido un día de pruebas en el centro de Gales con el Hyundai i20 WRC Coupé.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: “Turquía fue una oportunidad perdida para reafirmar nuestra autoridad en el campeonato de constructores. Nos encontramos en una batalla muy intensa con Toyota, y por supuesto con M-Sport Ford, que no están muy alejados. Tenemos que afrontar el Rally de Gran Bretaña con una mentalidad fuerte y una gran determinación para demostrar de lo que somos capaces. Hemos logrado mejoras constantes en este rally de una temporada a la siguiente, con los cuartos puestos en 2014 y 2015, el tercero en 2016 y el segundo lugar el año pasado. Nuestro objetivo para este año es claro: luchar por la victoria. Las palabras no van a lograrlo. Tenemos que demostrar nuestra intención dándoles a nuestros equipos el mejor coche para hacer el trabajo“.

Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

  • Rendimiento demostrado al liderar el rally en Turquía antes de sufrir problemas técnicos
  • Regresa al escenario de su segundo evento WRC con Hyundai Motorsport

Mikkelsen dijo que: “Aunque Turquía fue en última instancia un resultado frustrante, después de haber liderado el rally por 40 segundos, es importante quedarse con lo positivo. Todo fue un poco más relajado y tuvimos una buena sensación dentro del automóvil. Eso es lo que llevamos con nosotros a Gales, un evento en el que disfruto mucho. Es donde comencé mi carrera, así que siempre es bueno regresar. Fue mi segundo evento con Hyundai Motorsport la temporada pasada y salimos con un sólido cuarto lugar, peleando cerca de la cabeza. Espero que podamos hacerlo nuevamente este año y recrear el nivel de competitividad que mostramos durante la mayor parte del Rally de Turquía“.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

  • Lidera el campeonato de pilotos con una ventaja de 13 puntos sobre Tanak
  • Dos veces en el podio del Rally de Gran Bretaña con Hyundai Motorsport

Neuville dijo que: “El Rally de Gran Bretaña es realmente bonito y tiene características diferentes a los otros rallies de tierra del calendario. Las últimas ediciones del evento se han realizado en condiciones húmedas y lluviosas, pero este año se disputa antes, así que vamos a ver si el clima es más benigno. Pase lo que pase, será un rally complicado, particularmente en las segundas pasadas. El horario también es difícil con inicios muy temprano y finales tardíos, un desafío físico adicional. He sumado dos podios seguidos en Gales, así que sería bueno continuar esa racha. Después de la decepción de Turquía, la pelea por el campeonato está muy reñida.”

Paddon / Marshall (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Marcó el primer podio de la temporada en Turquía con una conducción inteligente
  • El Rally de Gran Bretaña es el evento local para el copiloto británico Seb Marshall

Paddon dijo que: “Después de nuestro podio en Turquía, entramos en el Rally de Gran Bretaña, que es el evento local de Seb. A menudo hay que lidiar con la lluvia, el barro y la niebla en este rally, lo que le agrega carácter a una prueba muy bonita, pero exigente. Las características de los caminos coinciden con nuestro estilo, y creo que también se adaptarán a nuestro i20 WRC. Aunque he tenido un par posiciones entre los cinco primeros en las últimas temporadas, nunca hemos logrado nuestro máximo potencial en Gales. Me voy a encargar de cambiarlo esta vez“.

Gran Bretaña de un vistazo

  • El superespecial del jueves en Tir Prince arranca un itinerario de 23 especiales que cubre 318.34km
  • El viernes incluye una nueva especial en Slate Mountain y nuevas configuraciones de tramos ya conocidos
  • Con 150 kilómetro, el sábado es el día más largo del evento y cuenta con los conocidos escenarios de Myherin, Sweet Lamb Hafren, Dyfi, Gartheiniog y Dyfnant. Sin asistencia al mediodía, promete ser un día de acción decisivo
  • Con cinco tramos, el domingo quedará mucho por jugar, con el Power Stage inusualmente ubicado como la segunda prueba de la mañana final
  • La especial totalmente asfaltada de Great Orme Llandudno lleva el rally a un final diferente

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1302 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.