Hyundai Motorsport participa en la apasionante batalla por el segundo lugar en Suecia

Hyundai Suecia Dia1 3

Hyundai Suecia Dia1 3Los pilotos de Hyundai Motorsports están involucrados en una emocionante batalla por el segundo lugar al final del primer día del Rally de Suecia, la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA 2016 (WRC).

 

Con tres i20 WRC de nueva generación inscritos por primera vez en la temporada, el equipo Hyundai Motorsport se embarcó en las especiales a través de Suecia y Noruega buscando un nuevo éxito tras el podio logrado en la apertura de la temporada en Montecarlo el mes pasado. Hayden Paddon completó los seis tramos del viernes en segundo lugar de la general, con Dani Sordo entre los cinco primeros, asegurando una fuerte presencia de Hyundai Motorsport en la cabeza de la clasificación.

Paddon (i20 WRC Nueva Generación #4), que representa al Hyundai Shell World Rally Team este fin de semana, tuvo una brillante actuación, con dos victorias de tramo que le llevaron a la segunda posición de la general. El kiwi, en su primer rally del WRC con el nuevo i20, fue el más rápido en el TC-8 (Röjden – 18,47 kilómetros) y el TC-9 (Torsby – 16,48 kilómetros) y enfila el sábado a 26.9s del líder de la carrera.

 

Paddon, dijo que: “Es agradable estar involucrado en una bonita batalla por el segundo lugar, pero aún estamos sólo en las primeras especiales de este evento, por lo que no vamos a precipitarnos. La posición de salida ha jugado un papel importante en los tramos de hoy. Sabíamos que tendríamos una ventaja en el bucle de la tarde, y es bueno haber sacado provecho de eso. He ido ganando confianza con el coche en cada tramo, pero todavía queda trabajo por hacer para mejorar mis sensaciones con el i20 WRC de nueva generación. Hoy fue mi primer día de rally con el nuevo coche, así que es natural que todavía estemos aprendiendo. La especial final de hoy fue la mejor del día, con mucho agarre y consistencia, lo que me dio la confianza para atacar. Vamos a ver si podemos encontrar más mejoras mañana, pero el primer día que no ha ido mal“.

 

Sólo 15 segundos separan a Paddon en el segundo puesto y Andreas Mikkelsen en el sexto, una reñida batalla de cinco pilotos en la que está el representante de Hyundai Mobis World Rally Team, Sordo (i20 WRC Nueva Generación #20). El español tuvo un buen día y se ha colocado quinto en la general.

 

Sordo explicó que: “Hemos tenido un día bastante bueno en general, y he disfrutado mucho en estas especiales. Es la primera vez que vengo a Suecia como piloto Hyundai Motorsport y ha sido divertido pilotar el i20 WRC de nueva generación en estos tramos. La tarde fue un poco más difícil que la mañana, porque el coche comenzó a moverse un poco en la parte trasera, pero estamos quintos y en una pelea muy cerrada por el segundo puesto. Es un buen comienzo y hay que seguir así“.

 

Hyundai Suecia Dia1 1

 

Neuville (i20 WRC Nueva Generación #3) tuvo un buen comienzo en el bucle de la mañana, marcando un tiempo entre los tres primeros en el TC-3 (Röjden – 18,47 kilómetros). Desafortunadamente, problemas con el diferencial trasero detuvieron el progreso del belga. Sin asistencia de mediodía, él y su copiloto Nicolas Gilsoul tuvieron que luchar duro para completar el día.

 

Neuville comentó que: “Ha sido un día frustrante y difícil para nosotros. Empezamos la mañana con mucha confianza y las cosas iban bien. Tuvimos dos especiales limpias y nos situamos el tercer lugar en la clasificación general. Hemos roto el diferencial trasero en el TC-4 y hemos perdido mucho tiempo. No había asistencia al mediodía y no podíamos solucionar nosotros el problema, así que no tenía más remedio que seguir. Hicimos todo lo posible, pero era muy difícil. El equipo va a examinar el problema sta noche y vamos a empezar de nuevo mañana con la esperanza de recuperar el ritmo que teníamos esta mañana“.

 

Después de haber conseguido un podio con el i20 WRC de nueva generación en el primer rally de la temporada el mes pasado, Hyundai Motorsport tiene como objetivo luchar por otro podio en Suecia.

 

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: “Ha sido un buen comienzo para este rally y después de todas las discusiones sobre el clima esta semana, es bueno centrarse en la fantástica acción que nos han ofrecido estos tramos. Hemos tenido especiales en Suecia y Noruega sin asistencia de mediodía, así que ha sido un día intenso para nuestros pilotos. Hayden y Dani se han mostrado fuertes y están firmemente involucrados en la emocionante batalla por el segundo lugar. El comienzo positivo de Thierry lamentablemente terminó en la especial final del bucle de la mañana, cuando se rompió el diferencial trasero. Tenemos que estudiar el asunto y solucionarlo para mañana. La falta de asistencia de mediodía significaba que no había manera de resolverlo antes, así que fue una larga y dura tarde para él. Permanecemos enfocados en nuestro trabajo y seguimos, por supuesto, sin dejar de mejorar el rendimiento de los i20 WRC de nueva generación“.

 

Hyundai Suecia Dia1 3

 

Cinco especiales componen el calendario reducido del sábado, con una pasada solitaria por Frederiksberg (18,19 kilómetros) y Rämmen (22,76 kilómetros), y dos por el popular Vargasen (24,70 kilómetros), que incluye el famoso salto Colin Crest , y una súper especial en Karlstad para redondear el día.

 

Clasificación general
1 S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) 1: 03: 10.6
2 H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC Nueva Generación) +26.9
3 M. Ostberg / O. Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +33.7
4 O. Tanak / moldeador R. (Ford Fiesta RS WRC) +34.8
5 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC Nueva Generación) +38.2
6 A. Mikkelsen / A. Jaeger (Volkswagen Polo R WRC) +42.0
7 H. Solberg / I. Menor (Ford Fiesta RS WRC) +1: 36.9
8 C. Breen / S. Martin (Citroën DS3 WRC) +1: 38.8
9 E. Camilli / N. Klinger (Ford Fiesta RS WRC) +2: 43.5
10 L. Bertelli / S. Scattolin (Ford Fiesta RS WRC) +3: 08.6 …
26 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC Nueva Generación) +6: 20.3

Acerca de Ruben 5725 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.