Hyundai Motorsport, listo para el Rally de México

  • Hyundai Motorsport, listo para proseguir las cerradas batallas entre constructores cuando el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) cruza el Atlántico para afrontar el Rally de México
  • La tercera ronda de la temporada de 14 eventos será el primer rally de tierra del WRC 2019, en condiciones mucho más calurosas que las que hubo en Montecarlo y Suecia
  • Dani Sordo se reincorpora al equipo junto a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, y el trío de Hyundai Shell Mobis World Rally Team apunta alto en México

Hyundai Motorsport cruza el Atlántico para la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019, el Rally de México, con el objetivo de continuar su buen inicio de temporada.

Los resultados consecutivos en el podio en las dos primeras rondas han permitido al equipo marcar su ambición y potencial en una cerrada batalla entre los cuatro constructores. El Rally de México será el primer evento de tierra de la temporada en condiciones climáticas que ofrecen un marcado contraste con lo vivido en el Rally de Montecarlo y el Rally de Suecia.

Hyundai Motorsport volverá a contar con una alineación de tres tripulaciones, con Dani Sordo y Carlos del Barrio uniéndose a Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland. Los españoles, que se alinearán en el # 6 Hyundai i20 Coupe WRC, afrontarán su primera salida al WRC 2019 tras su victoria con el Hyundai i20 R5 en Rally Serras de Fafe el fin de semana pasado.

Resistencia a la siesta

Será precisamente la motivación necesaria para todas las tripulaciones en su lucha por la victoria en México, un mitin que presenta los desafíos únicos de la gran altitud, el calor intenso y el castigo en las especiales de tierra. Desde el colorido tramo urbano en Guanajuato, el evento asciende a los impresionantes alrededores de la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato. En un contexto pintoresco, los equipos abordarán una serie de pruebas extenuantes que pondrán a los pilotos, copilotos y coches a prueba.

Las especiales incluyen el duro tamo de El Chocolate, que alcanza la altitud más elevada de la temporada con más de 2.700 m, y El Brinco, que presenta un nuevo y emocionante salto para 2019. Los test están prohibidos fuera de Europa, pero las tres tripulaciones han tenido la oportunidad de prepararse para el Rally de México con pruebas de tierra en el Hyundai i20 Coupe WRC en el sur de España.

Hyundai Motorsport ha logrado numerosos resultados en el podio en México a lo largo de los años, incluido su primer resultado entre los tres primeros del WRC en 2014 y su mejor resultado hasta la fecha en el rally, el segundo puesto conseguido por Sordo el año pasado. El objetivo es mejorarlo en el del evento de este año.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que:

Desde el hielo y la nieve, pasamos a las condiciones calurosas e igualmente difíciles del Rally de México, donde queremos afirmar nuestras credenciales ganadoras para esta temporada del WRC. Los dos primeros rallies de 2019 han brindado un espectáculo emocionante y hemos sido capaces de meternos con fuerza en la batalla. Sin embargo, contra una oposición extremadamente dura, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos y esforzarnos un poco más buscando los resultados que sabemos que somos capaces de conseguir. Para Dani y Carlos este es su primer evento en el WRC de la temporada, pero ya han comenzado el año con una mentalidad ganadora, con la victoria en Portugal con nuestro i20 R5. Esperamos que esto tenga un impacto positivo en los tres equipos del WRC en México“.

Neuville / Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Segundo en el campeonato de pilotos tras lograr dos podios consecutivos
  • Tres veces en el podio en México, incluyendo dos veces con Hyundai Motorsport (2014/2017)

Neuville dijo que:

Hemos conseguido que la temporada 2019 haya tenido un comienzo sólido con dos resultados satisfactorios en el podio. Son los primeros días del campeonato, pero hemos demostrado nuestro ritmo y potencial, así como la identificación de áreas de mejora. México, como siempre, será un reto diferente. Es el primer rally del año con temperaturas altas, un verdadero contraste con Montecarlo y Suecia, además de estar en lo alto de las montañas. La reducción de oxígeno en la altitud significará menos potencia para el motor, mientras que el calor hace que la vida en la cabina sea más exigente para el piloto y el copiloto. Es un mitin en el que hemos luchado por podios en el pasado, por lo que sabemos lo que tenemos que hacer para tener éxito“.

Mikkelsen / Jæger-Amland (# 89 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • El cuarto puesto de Suecia representó el mejor resultado de los noruegos desde México 2018
  • Mikkelsen terminó en el podio mexicano en 2015

Mikkelsen dijo que:

La diferencia entre las condiciones de Suecia a México no podría ser mayor. Es uno de los rallies más cálidos de la temporada, a gran altura y con algunas especiales de tierra largas y duras. La combinación de calor y altura lo convierte en una reunión agotadora para tripulaciones y automóviles. La altitud reduce la potencia de salida del motor, lo que significa que constantemente estamos buscando algo más del automóvil. El inicio de la temporada ha traído algunos aspectos positivos para nosotros y para el equipo. Estábamos luchando por el segundo puesto en Suecia, por lo que esperamos presentarnos cerca del frente en México también“.

Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Primer evento en el WRC de la temporada, un rally donde terminaron segundos en 2018
  • Reciente victoria con el Hyundai i20 R5 en el Rally Serras de Fafe, como preparación para México

Sordo dijo que:

Estoy feliz de comenzar mi primer evento en el WRC de la temporada, después de haber seguido muy de cerca los dos primeros rallies. Las otras tripulaciones ya se han calentado en Montecarlo y Suecia, incluso en las condiciones frías. Ahora es el momento de comenzar nuestra propia temporada. Carlos y yo aprovechamos el Rally Serras de Fafe para prepararnos cara a México, y tuvimos un fin de semana exitoso en el Hyundai i20 R5. Aprovecharemos esta experiencia, así como el shakedown del jueves, para ponernos al día rápidamente, ya que nuestro objetivo es luchar por el podio. México es un rally difícil, pero lo disfruto y más con el increíble apoyo de los aficionados“.

El Rally de México comienza el jueves 7 de marzo con el shakedown y una corta especial urbana en Guanajuato. El viernes, el primer día completo de acción, ofrece un itinerario variado que incluye el tramo de 31,57 km de El Chocolate y especiales más cortas en León. El sábado incorpora pruebas más largas: Guanajuatito (25.90 km), Otates (32.27 km) y el favorito de los aficionados, El Brinco (8.13 km), antes de regresar a León por la noche. La programación del domingo abarca 60 km y tres tramos con el Power Stage de Las Minas, que llevará el evento de 21 especiales a su conclusión.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1646 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.