Hyundai Motorsport en el ritmo, pero sin suerte después un dramático viernes en el Rally de México

thumb Hyundai_Mexico_Dia1_1

thumb Hyundai_Mexico_Dia1_1El equipo Hyundai Motorsport ha mostrado un ritmo impresionante en la primera jornada de este fin de semana en el Rally de México con Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7) ganando dos especiales (TC1 y TC5) y luchando con fuerza por el liderato de la general.

Sin embargo, al final de los ocho tramos del viernes, Dani Sordo y Marc Martí (Hyundai i20 WRC #8), son el equipo mejor clasificado de Hyundai Motorsport, ubicados en el sexto lugar tras un sólido comienzo de este tercer evento del Campeonato del Mundo FIA de Rallies (WRC) en 2015.

Ni Neuville ni Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #20) fueron capaces de completar las exigentes especiales del viernes, ya que ambos sufrieron daños respectivamente en coches tras sufrir incidentes durante el implacable tramo de El Chocolate.

Sordo partirá en sexta posición mañana, tras marcar tiempos sólidos en su primer evento con el equipo después de perderse el Rally de Suecia por una lesión. El español será el piloto mejor clasificado de Hyundai Shell World Rally Team de cara al sábado.

Sordo dijo: «Es genial estar de vuelta con el equipo en México y he tenido un buen día. Hemos sufrido algunos problemas, pero las sensaciones con el coche son buenas y terminar el primer día entre los seis primeros es un buen comienzo. En la primera pasada por El Chocolate tuve algunos problemas de caja de cambios y luego, tras pasar por agua, mi limpiaparabrisas falló y perdí visibilidad. Estoy satisfecho con el último tramo de la mañana, Las Minas, y con el tercer mejor tiempo conseguido en la repetición de la especial de Los Mexicanos (TC7). Hay muchas cosas positivas hoy, ya que el coche va bien y me siento físicamente bien, pero hay otra dura jornada por delante mañana«.

Hyundai Mexico_Dia1_2

Neuville tuvo un comienzo estelar en el Rally de México, con una victoria en la especial que abría la prueba el jueves por la noche, así como una impresionante victoria en el tramo final de la mañana, el TC5 Las Minas (15,54 kilómetros). El belga, junto a su compatriota Nicolas Gilsoul, fue el principal rival en la lucha por el liderato del rally durante el viernes, y marcó un gran ritmo en sus tiempos parciales, pero un pinchazo le llevó a volcar en la segunda pasada por El Chocolate por la tarde. El equipo va a comprobar los daños en el coche y evaluar si el belga será capaz de volver a unirse al Rally de México bajo normativa Rally 2.

Neuville dijo: «Es un triste final un día muy positivo para mí, Nicolas y el equipo. No esperábamos ir tan bien dado nuestro segundo lugar en el orden de salida, pero una buena elección de neumáticos y un coche competitivo nos ayudaron a compensar. Tenía un buen ritmo y me sentí bien con el coche. Tuve un trompo en el TC4 en el que perdí unos diez segundos, pero luego gané la especial siguiente de Las Minas y mantuve una gran pelea por el liderato del rally. El bucle de la tarde comenzó bien, pero al final de la repetición de El Chocolate tuve un pinchazo y perdí el control del coche. Volcamos y un agujero en el radiador nos impidió continuar«.

En su primera participación en el Rally de México, Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #20) tuvo que interrumpir la acción interrumpida tras de golpear una roca en el segundo tramo del día, la agotadora especial de El Chocolate (44,13 kilómetros). El conductor del kiwi, junto a su copiloto en Hyundai Mobis World Rally Team, John Kennard, volverá a correr bajo reglamento Rally 2 en la mañana del sábado, con el objetivo de seguir aprendiendo en este exigente recorrido.

Paddon dijo: «Fue un comienzo difícil en nuestro primer día completo de la acción en México. Empezamos la mañana de manera bastante alentadora, con el séptimo mejor tiempo en el TC3. El coche iba bien, mejor que nunca, y yo estaba empezando a conseguir el ritmo. Queríamos seguir así en la larga especial de El Chocolate, pero la carretera estaba resbaladiza y cometí un pequeño error a unos 3 km del inicio, en una curva cerrada a la izquierda. Perdí la parte trasera en la frenada, deslizamos y chocamos con una roca. Se nos rompió el frontal por desgracia, no teníamos la pieza que se necesitaba para solucionarlo, así que tuvimos que abandonar. Realmente fue una pena, porque el Hyundai i20 WRC se mostraba muy agradable de conducir. Vamos a volver mañana bajo reglamento Rally 2, pero será difícil abrir carretera, por lo que sólo tendremos que centrarnos en la seguir aprendiendo tanto como podamos«.

Hyundai Mexico_Dia1_1

Para el equipo Hyundai Motorsport, las actuaciones de los tres pilotos en los primeros diez tramos de este durísimo rally, dan un montón de motivos para el optimismo. Dos victorias de etapa de Neuville, así como su lucha por el liderato en la general del rally, demuestran que las mejoras introducidas en el Hyundai i20 WRC están funcionando en este evento de gran altitud.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: «Por un lado, es fácil estar desanimados porque dos coches no pudieron completar las especiales de hoy, pero, por otro, hay que consolarse con el hecho de que Thierry volvió a ser el rival más cercano por el liderato en el rally. Ha logrado dos victorias de tramo hasta el momento y ha estado cerca de la cabeza. Por desgracia, tuvo un pinchazo al final de la segunda pasada por El Chocolate que le hizo volcar. Un agujero en el radiador le impedía continuar. Hayden tuvo un buen comienzo, pero un error en el TC4 causó daños a su coche que le impidieron completar la etapa. En general, sin embargo, el coche ha funcionado bien y los tres pilotos han quedado satisfechos con su ritmo. Dani es nuestro líder cara al viernes, pero Hayden volverá a unirse bajo el reglamento Rally 2, y esperamos Thierry podrá reengancharse, pero tenemos que evaluar los daños en su coche. Vamos a seguir mostrando lo que nuestro Hyundai i20 WRC es capaz de hacer, y espero que los tres pilotos puedan mantener un nivel similar de rendimiento«.

Â

Clasificación general
1. S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 1: 45: 03.0
2. JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 13.5
3. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 29.5
4. A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 45.2
5. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) 1: 03,9
6. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 1: 40.5
7. M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) 2: 03.5
8. Y. Protasov / P. Cherepin (Ford Fiesta RRC) 4: 57.7
9. N. Al-Attiyah / M. Baumel (Ford Fiesta RRC) 5: 12.2
10. N. Fuchs / F. Mussano (Ford Fiesta R5) 7: 58.7

19. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 21: 04.3

27. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 49: 05.6

Acerca de Ruben 5777 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.