Hyundai Motorsport arranca con fuerza el final del campeonato en Australia

Hyundai Australia Dia1 Sordo

Hyundai Australia Dia1 SordoLas tres equipos de Hyundai Motorsport completaron el primer día del Rally de Australia, la ronda final del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2016 (WRC), dentro de los siete primeros, mientras la batalla se intensifica por segundo lugar en la clasificación de pilotos .

Thierry Neuville ocupa la plaza de subcampeón antes del final de la temporada, pero deberá defenderse de Andreas Mikkelsen de Volkswagen Motorsport, mientras que sus compañeros Hayden Paddon y Dani Sordo, todavía mantienen probabilidades matemáticas de lograr el segundo lugar.

Neuville todavía tiene la ventaja después de las primeras 11 especiales del Rally de Australia, ya que terminó el viernes tercero en la clasificación general del rally. Paddon está manteniendo la presión a sólo 1,2 segundos en cuarto lugar. Sordo, por su parte, fue golpeado por una penalización de 20 segundos por entrar tarde al TC4 (Newry).

El itinerario del viernes tuvo una apertura de tres tramos: Utungun (7.88 km), Bakers Creek (16.75 km) y Northbank (8.42 km) – seguido de un pasada por el renovado Newry, con las cuatro especiales repetidas por la tarde. Los equipos tuvieron que negociar tres súper especiales más cortas durante el día.

Los organizadores tomaron la decisión de acortar la especial de Newry de sus 25.30 km originales a apenas 10.49 km después del polvo en suspensión en grandes secciones del tramo. Eso redujo el total de la distancia de la jornada a 91 kilómetros, pero con condiciones muy duras para los neumáticos, todavía se vivió un día fascinante de rallies.

Empezando segundo en la carretera, Neuville (i20 WRC Nueva Generación #3) y su copiloto Nicolas Gilsoul lograron un progreso constante durante el día. El equipo belga logró una victoria de tramo en el TC7 (Bakers Creek 2) y subió a la tercera posición de la general por dos segundos, quedando a 22.5 segundos del liderato, que lo ostenta su rival Andreas Mikkelsen.

Hyundai Australia Dia1 Neuville

Neuville dijo: “”El bucle de la mañana fue bien. Nuestro objetivo era mantenernos cerca de Seb (Ogier), que estaba abriendo pista justo delante de nosotros. En esas condiciones, hemos estado muy cerca, mejor de lo esperado para ser honesto. El bucle de la tarde salió bien, y pudimos establecer algunos tiempos rápidos, lo que nos aupó en la clasificación. Andreas está bien y liderando el rally, así que sabemos que tenemos que mantener nuestra velocidad y nuestro ritmo en la lucha por el segundo lugar en el Campeonato”.”

Paddon (i20 WRC Nueva Generación #4) y su copiloto John Kennard obtuvieron una victoria en la especial de Bakers Creek (TC2), ya que el equipo de neozelandés apunta a un fuerte final a una temporada competitiva. A pesar de perder tiempo al final del bucle de la mañana, están bien posicionados para luchar por el podio en este rally final de la temporada.

Hyundai Australia Dia1 Paddon

Paddon dijo: “”En general, estoy bastante satisfecho con la forma en que ha ido el primer día. Las primeras tres especiales fueron de mi agrado, todo fluía y el coche se sentía bien. La única verdadera decepción fue el cuarto tramo, que no salió según el plan. Tuvimos muchos sustos, y el equilibrio del coche no era ideal. Unos cuantos trompos a medias nos hicieron perdieron tiempo. Hemos probado algo diferente con los neumáticos en el primer bucle con una mezcla de duro y blando. La tarde fue sin dramas, y creo que estamos bien posicionados para el resto del rally. Todavía estamos en la pelea; me siento relajado y cómodo”.”

Para Sordo (i20 WRC Nueva Generación #20) y su copiloto Marc Martí, un inicio positivo de rally fue deshecho con una penalización de 20 segundos por fichar tarde en el TC4. – Como resultado, los españoles se encuentran séptimos a 11.4 segundos de los cinco primeros.

Sordo dijo: “”Ha sido un día realmente decepcionante para nosotros. Comenzamos bien y estuvimos en la pelea después de la tres primeras especiales. Pero llegar tarde a un control nos ha costado una penalización de 20 segundos. Nos equivocamos el tiempo que tuvimos para llegar al TC4. Después de cambiar los neumáticos en la sección de enlace, estábamos bajo cierta presión y nos perdimos dos cruces de camino al tramo. Estas cosas pueden suceder; somos humanos. Pero sigue siendo inmensamente frustrante. Hay un largo camino por recorrer en este rally y seguiremos empujando”.”

Hyundai Australia Dia1 Sordo

Los resultados de Neuville y Paddon de hoy significan que Hyundai Motorsport ha obtenido al menos una victoria de tramo en cada una de las 13 rondas de esta temporada. A pesar de ya conseguir el segundo lugar en el Campeonato de Constructores, el equipo sigue presionando con su i20 WRC Nueva Generación, ya que pretende completar su temporada más exitosa con su primer podio en Australia.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: ““Un día típicamente difícil en estos desafiantes tramos australianos. A pesar de que es el rally final de la temporada, no podemos permitirnos relajarnos. Hemos tenido una interesante combinación de tramos hoy, y nuestros equipos han tenido que encontrar el compromiso correcto en su elección de neumáticos. Thierry y Hayden están en posiciones fuertes, y fue bueno agregar más victorias de tramo a nuestro total de la temporada. La penalización de tiempo de Dani fue desafortunada, pero él y Marc tendrán que intentar recuperarse mañana. El Campeonato de Pilotos es intenso, y es genial ver que los tres equipos nuestros están en la pelea. Sin duda, proporcionará emoción hasta el final”.

El punto culminante del itinerario del sábado es, sin duda, el monstruo tramo de 50,80 kilómetros de Nambucca, que hará comenzar los procedimientos temprano por la mañana. Seguido de la especial de Valla de 14.84km, el itinerario volverá a repetir las súper especiales de Raceway y Destination NSW, sumando una distancia de 135 km cronometrados – casi la mitad del total del rally.

Clasificación general tras día 1
1. A. Mikkelsen / A. Jager (Volkswagen Polo R WRC) 57:16.7
2. S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) +15.4
3. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai New Generation i20 WRC) +22.5
4. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai New Generation i20 WRC) +23.7
5. M. Østberg / O. Floene (Ford Fiesta RS WRC) +38.8
6. E. Camilli / B. Veillas (Ford Fiesta RS WRC) +46.6
7. D. Sordo / M. Martí (Hyundai New Generation i20 WRC) +50.2
8. O. Tanak / R. Molder (Ford Fiesta RS WRC) +1:30.6
9. E. Lappi / J. Ferm (Skoda Fabia R5) +2:20.3
10. L. Bertelli / S. Scattolin (Ford Fiesta RS WRC) +2:24.7

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4776 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.