Héctor Forneiro vence dentro del Volante FGA en el Rali San Froilán

VolanteFGA SanFro

VolanteFGA SanFroEl abandono de Francisco Oviedo, unido a la victoria de Héctor Forneiro, reduce aún más las diferencias entre ambos, al frente de la general de un campeonato cuya próxima cita será el Rali Ribeira Sacra, previsto para disputarse en el mes de noviembre y que se antoja decisivo para el título.

Este pasado fin de semana se ha disputado el Rali San Froilán, séptima cita puntuable para el Campeonato Gallego de Ralis, así como para el Volante FGA, competición orientada a vehículos de dos ruedas motrices, y motor atmosférico de hasta 1.600cc, con preparación de Grupo A. La Escudería Miño Lugo planteó un itinerario de ocho tramos cronometrados, cuyo asfalto se encontraba muy complicado a causa de las lluvias intermitentes caídas durante los días previos e incluso durante la celebración de la prueba.

Héctor Forneiro, Daniel Castro y Javier Bouza empezarían siendo los más rápidos, en una primera sección donde la elección de neumáticos resultaba determinante (la lluvia sorprendió a aquellos que optaron por compuestos más duros) y donde la mayor noticia era el abandono por problemas técnicos del líder del campeonato, Francisco Oviedo. Al término de la sección matinal, Forneiro aventajaba en poco más de 3 segundos a Bouza, con Castro en tercera posición a 18, y Alberto Bermúdez en cuarto lugar, algo más descolgado en la clasificación a causa de problemas con el cambio.

 

VolanteFGA SanFro

La sección de tarde, y más concretamente los dos últimos tramos, resultarían determinantes, ya que los problemas técnicos obligaron a Forneiro y Castro a ralentizar el ritmo, por lo que Bouza se encontraba en excelente situación para ganar. Sin embargo éste sufría una salida de pista que le costaba perder muchos minutos, cayendo al quinto puesto. Forneiro vencía por delante de Castro, y el tercer puesto recaía en Bermúdez.

 

CLASIFICACIÓN “RALI SAN FROILÁN” VOLANTE FGA

1º Forneiro-Barcia 1:02:22.5
2º Castro-Martínez 1:03:05.1
3º Bermúdez-Cañás 1:05:12.0
4º Gandoy-Díaz 1:05:50.3
5º Bouza-Gandoy 1:07:57.2

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO (TRAS 7 PRUEBAS)

1º Forneiro-Barcia 1162 puntos
2º Oviedo-Cuiña 1036
3º Castro-Martínez 958
4º Bouza-Gandoy 809
5º Aneiros-Bra 504

(Clasificación no oficial, pendiente confirmación FGA)

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.