• 28 mayo, 2024 15:08

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Greensmith se lleva su primera victoria en el WRC 2

May 18, 2023

La lucha por la victoria en el WRC 2 fue tan cerrada que hasta la Power Stage no se decidió el ganador de la categoría, siendo la diferencia final entre Greensmith y Solberg, que quedó segundo, de tan sólo 1.2 segundos. El joven piloto sueco lo intentó todo en Fafe pero sólo pudo recortar con el líder 7.5 segundos de los 8.7 totales con los que partía al inicio de la especial.

En un principio era Fourmaux el que lideraba hasta que un pinchazo en la segunda pasada por Gois lo alejaba de cualquier lucha por los puestos altos. Fue en ese momento en el que Oliver tomó la cabeza  llegando a tener una diferencia de 35 segundos sobre el segundo a falta de la especial de Lousada del segundo día. El problema para Solberg vendría en dicha especial en la que, tras hacer el segundo mejor tiempo de la división, decide hacer varios ceros antes de abandonar la pista para deleite del gran número de aficionados allí congregados. Dicha acción fue castigada por los comisarios con 1 minuto de penalización por lo que se veía relegado al segundo puesto con 25 segundos de desventaja con respecto a Greensmith. A pesar de hacer todo lo posible para recortar dicha distancia durante el último día del rally al final se quedaría en el intento.

En lo que respecta al resto de puestos, Mikkelsen se quedaría con el último cajón del pódium, siendo Rossel cuarto y Suninen quinto. Tras Portugal Rossel sigue liderando la clasificación del campeonato con 65 puntos, seguido de Solberg con 64 y de Greensmith con 62.

Dentro de la división aunque dentro de otras categorías cabe destacar que Diego Vallejo, copilotando a un espectacular Marco Bulacia, ganaban claramente dentro del WRC Challenger, fueron sextos absolutos del WRC 2, y que Villanueva ganaba dentro del WRC Masters. Otro participante español era Cachón que en su primera salida sobre tierra en el mundial daba por buena la experiencia adquirida.