Gran triunfo de Pañella-Camps en Valls

MTracing CiutatDelValls

MTracing CiutatDelVallsFin de semana redondo para el equipo MT Racing que obtenía dos victorias en las dos citas que disputaba y una de ellas era en la sexta edición del Rallye Ciutat de Valls, en la que Sergi Pañella y Laura Camps se hacían con una gran victoria tras imponerse con solvencia a todos sus rivales durante los ocho tramos disputados a los mandos de su Mitsubishi EVO X.

En uno de los mejores fines de semana que ha tenido MT Racing en su historia, el equipo dirigido por Manuel Mateo conseguía hacerse con el triunfo absoluto en las dos pruebas que ha disputado. En la que aquí nos compete, el Rallye Ciutat de Valls, Sergi Pañella conseguía la victoria tras imponerse en cinco de las ocho especiales disputadas y se alzaba de esta forma con un espectacular triunfo en tierras tarraconenses.

El piloto catalán, comenzaba mandando la prueba desde el primer tramo, sabiendo que todo el tiempo que consiguiera en los dos primeros bucles sería importante para los tramos de la tarde, y así tras las dos primeras especiales ya era líder con casi catorce segundos de ventaja sobre sus rivales.

Tras dos nuevos scratch en las dos siguientes especiales –las dos primeras repetidas- Pañella llegaba al ecuador de la prueba con veinte segundos de ventaja, lo que parecía podría ser suficiente para los dos últimos bucles, uno de ellos nocturno.

 

MTracing CiutatDelValls

La quinta y sexta especial tenían a su principal rival por la victoria como ganador, tan solo recortándole siete segundos, por lo que manteniendo el ritmo la victoria no debía escaparse. Pero en la séptima especial el Porsche de su rival rompía el motor –vertiendo aceite en el tramo- dejando este hecho al piloto catalán como sólido líder con más de dos minutos de ventaja. La mala suerte de su rival casi le perjudica también al propio Sergi, que se encontraba la carretera llena de aceite y evitaba una fuerte salida de pista en la zona final de la especial.

Una vez la victoria estaba casi en su manos, Pañella-Camps se relajaban y realizaban el segundo mejor tiempo de la última especial, haciéndose de esta forma con un gran triunfo muy importante tanto para el piloto como para el equipo alicantino.

Acerca de Ruben 5465 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.