Gran doblete de Hyundai en Córdoba con López y Ares

Primer triunfo con el i20 N Rally2 para Pepe López y Borja Rozada en el Rally Sierra Morena, la segunda cita del Campeonato de España.
Iván Ares y David Vázquez completaron el gran resultado de la marca con su segunda posición, que les afianza en la general del Nacional.
La guinda la pusieron Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que rozaron el podio y acabaron en cuarta posición.

Inmejorable debut del Hyundai i20 N Rally2 en los tramos de asfalto del Campeonato de España. Pepe López y Borja Rozada se anotaban el triunfo en el Rally Sierra Morena, segunda cita de la temporada, con Iván Ares y David Vázquez completando el doblete de la firma coreana con su segunda posición. La guinda la pusieron Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que lograron la cuarta posición, lo que afianza a Hyundai en el liderato de la clasificación de marcas.

La prueba andaluza resultó muy complicada, como demuestran la gran cantidad de incidentes que se vivieron entre diferentes pilotos del grupo de cabeza. Los más perjudicados fueron José Antonio Suárez y Alejandro Cachón, que abandonaban por culpa de respectivos accidentes, al igual que ocurrió con muchos otros de los participantes. La dificultad de los tramos cordobeses, que entremezclan diferentes tipos de trazado y agarre en su asfalto, fueron un complicado escollo para los principales tenores del Campeonato de España. Un escenario en el que emergió López y supo imponerse a la concurrencia para anotarse su primer triunfo con Hyundai, y en el que Ares pudo sobreponerse a algunos problemas para remontar hasta la segunda plaza.

Pepe López mostraba su satisfacción tras cruzar la línea de meta y explicaba que:

“Estoy muy contento por haber conseguido esta primera victoria con Hyundai. Estoy muy agradecido, sobre todo a Teo Martin Motorsport por haber puesto toda su confianza para afrontar este reto, en el que vamos a por todas de vuelta al campeonato. Hemos sacado muchas conclusiones, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Ha sido un rally complicado en el que hemos tenido que lidiar con muchísimas cosas. Un rally raro, que a todos nos ha sorprendido lo que patinaba, lo que me deja aún más contento de haber logrado la victoria. La idea era trabajar con el coche nuevo para conseguir los mejores reglajes, y además nos hemos llevado el triunfo, pero está claro que tenemos que trabajar mucho para conseguir el campeonato, porque los rivales corren mucho. Hay que seguir en esta línea, trabajando con Hyundai y con el equipo”.

Iván Ares por su parte mostraba una mezcla de sentimientos tras pelear por la segunda plaza hasta el último metro del rally:

“Hasta que no ha llegado Efrén no hemos tenido claro el resultado, porque está acostumbrado a ganar rallies en el último tramo. Nosotros hemos intentado venir por la línea, sin cometer errores, y al final hemos conseguido acabar segundos. Contentos por completar este gran resultado para Hyundai, aunque hubiera preferido no tener problemas y haber podido pelear por la victoria. En nuestra siguiente cita saldremos a por todas”.

El piloto cántabro Surhayen Pernía era cuarto y aseguraba que: “No hemos estado en ningún momento en la lucha, ha sido muy difícil, y creo que con más tiempo podríamos haber hecho un mejor trabajo con la puesta a punto. Pero bueno, hemos venido con el tiempo justo, hemos disfrutado muchísimo y la verdad es que el Rally Sierra Morena ha estado como siempre, espectacular, la afición fenomenal, y volveré para repetir victoria algún año”.

El Campeonato de España regresa a los tramos de tierra en su próxima cita, el Rally Isla de Los Volcanes, que se disputará en Lanzarote el último fin de semana de abril.

Acerca de Ruben 5960 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.