Gorka Eizmendi y el Avia Rally Team permanecen en los puestos de Honor del CERT

Gorka Eizmendi en el Rally de Granada 2019 - 01

El piloto guipuzcoano continúa aspirando al subcampeonato nacional después de haber salvado un cuarto puesto en el Rally Ciudad de Granada, donde hubiese subido otra vez al podio de no haber sufrido un contratiempo con los frenos que condicionó su resultado.

El AVIA Rally Team ha vuelto a dejar patente el coraje y el espíritu combativo que atesoran todos sus integrantes en la antepenúltima cita del CERT (Campeonato de España de Rallies de Tierra), el Rallye Ciudad de Granada, donde el equipo vasco ha dado lo mejor de sí mismo, una vez más, para poder encarar la recta final del calendario en los puestos cabeceros del certamen.

Un desafortunado pinchazo el viernes por la tarde, durante la disputa del tramo de calificación, obligó a la escuadra de Orio a idear una táctica ingeniosa, que permitiera afrontar la carrera al día siguiente en las mejores condiciones posibles. Por ello, Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán eligieron la segunda posición de salida, previendo las nubes de polvo que, casi con toda seguridad, se levantarían el sábado sobre las pistas. Lo que hubiese supuesto un condicionante a nivel de visibilidad que, sin embargo, no resultó tan problemático como cabía esperar.

Así pues, el dueto del AVIA Rally Team tuvo que disputar cada especial sobre un terreno más arenoso que los demás equipos, y, por tanto, con un nivel de adherencia en los caminos por los que discurrió la carrera muy inferior al de sus rivales; pese a lo cual, el Ford Fiesta R5 patrocinado por el operador petrolífero de Euskadi rodó regularmente, en el transcurso de la matinal, entre las posiciones de privilegio del CERT (Campeonato de España de Rallies de Tierra).

Gracias al ritmo y el tesón que pusieron también de manifiesto ante el público andaluz, Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán se consolidaron holgadamente en tercera plaza, dentro del apartado nacional, encaminándose hacia un nuevo podio que hubieran sentenciado con facilidad si los frenos nos les hubiesen jugado una mala pasada a escasos kilómetros de la llegada.

Gorka Eizmendi en el Rally de Granada 2019

Ante esa tesitura, el piloto de Orio no tuvo otro remedio que aminorar la velocidad mediada la penúltima especial, viéndose relegado por ese motivo a la cuarta posición del Rally Ciudad de Granada. Un resultado, dadas las circunstancias, luchado con esmero hasta el final por cada uno de los integrantes del AVIA Rally Team, que mantiene al equipo vasco, a falta de dos pruebas (Lanzarote y Madrid), en la lucha por alcanzar este año el subcampeonato nacional.

Gorka Eizmendi:

 “Los problemas empezaron en la calificación, donde pinchamos, lo que nos dejó sin opciones de poder elegir un buen puesto de salida. Intentamos dar la vuelta a la situación, cambiando de táctica y saliendo delante, con el objetivo de no coger polvo, pero no surtió efecto y nos tocó abrir pista todo el día. Aún así, creo que supimos defendernos dignamente, marcando unos tiempos bastante buenos, hasta que, hacia la mitad del penúltimo tramo, unos retenes de los frenos traseros dijeron basta. Por ese motivo, el final del rally fue un poco caótico para nosotros, aunque, al final, salvamos un cuarto puesto que nos aporta unos puntos importantes para seguir luchando por el subcampeonato”.

CLASIFICACIÓN RALLY CIUDAD DE GRANADA 2019 (CERT):

1º- Xevi Pons / Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5), 1:07:44.0
2º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Skoda Fabia R5), a 1:04.8
3º- Álex Villanueva / Óscar Sánchez (Skoda Fabia R5), a 1:45.3
4º- Gorka Eizmendi / Diego Sanjuán (Ford Fiesta R5), a 3:19.8
5º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 3:53.9

CLASIFICACIÓN CERT 2019:

1º- Xevi Pons, 224 puntos
2º- Javier Pardo, 138 puntos
3º- Gorka Eizmendi, 134 puntos
4º- Álex Villanueva, 131 puntos
5º- Eduard Pons, 103 puntos

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.