Gorka Eizmendi y el Avia Rally Team afrontan la temporada 2019 mejor preparados que nunca

El equipo vasco y su piloto llegan con los deberes muy bien hechos a la primera cita del CERT, el Rally Tierras Altas de Lorca, donde comienzan este fin de semana su ilusionante ofensiva en pos del título nacional de la mano del Ford Fiesta R5 alineado por Avia.

La temporada, por fin, está a punto de comenzar. Tras un largo invierno que les ha servido para revisar y poner a punto cada uno de los componentes técnicos que conforman su estructura, los integrantes del AVIA Rally Team lo tienen todo perfectamente preparado para lanzarse de lleno ya a la conquista del CERT (Campeonato de España de Rallies de Tierra). El certamen que aspiran a ganar esta temporada, gracias al respaldo decisivo del operador petrolífero de Euskadi, con Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán.

La escuadra guipuzcoana concurra este fin de semana, plena de motivación, a la prueba inaugural del calendario, el Rallye Tierras Altas de Lorca. Una cita caracterizada por las elevadas velocidades medias que se registran habitualmente en sus tramos, donde el piloto de Orio dio la campanada al inicio de la pasada edición, situándose como primer líder a bordo del Ford Fiesta R5 con los colores del AVIA Rally Team.

Este año, después del intenso y exhaustivo programa de preparación al que se ha sometido todo el equipo durante los últimos meses, Gorka Eizmendi encara con mayores expectativas todavía su regreso a las polvorientas pistas de la geografía murciana. El escenario donde se dispone a estrenar en competición los nuevos neumáticos Michelin con los que afronta su segundo programa en el CERT como abanderado de AVIA.

El reto deportivo que se le plantea por delante este año, nada menos que la posibilidad de proclamarse como el primer piloto vasco capaz de ganar un título nacional de rallies desde 2003, motiva sobremanera a Eizmendi, y, en general, a todos los integrantes del AVIA Rally Team. Una formación deportiva cada vez más consolidada, que atesora ya, gracias al bagaje acumulado durante las últimas temporadas, el nivel de experiencia y todas las condiciones apropiadas para abordar con las máximas aspiraciones, desde esta primera cita, su ambiciosa andadura en los tramos del CERT.

Gorka Eizmendi:

Estamos mucho más preparados que otros años. Realmente, creo que comenzamos el campeonato en mejor estado de forma que nunca, con los deberes muy bien hechos por parte de cada uno de los miembros de este gran equipo, el AVIA Rally Team. Estoy seguro de que vamos a estar peleando por los puestos de cabeza; segurísimo además. Vamos a ver cómo se dan las cosas, puesto que, en un deporte tan complejo como el automovilismo, siempre entra en juego también el factor suerte, pero el objetivo después del intenso trabajo que hemos desarrollado a lo largo de la pretemporada no es otro que salir a ganar, sin duda alguna“.

ITINERARIO-HORARIO RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA 2019:

Viernes, 8 de marzo
Tramo de calificación y Shakedown – 13h30/16h45

  • TC1 X (1,30 km) – 17h51

Ceremonia de salida (C/Presbítero Emilio García) – 20h30

Sábado, 9 de marzo
Salida parque de asistencia (IFELOR) – 07h30

  • TC2 A1 (13,85 km) – 08h08
  • TC3 B1 (9,74 km) – 08h44

Reagrupamiento (E.S. El Remolino) – 09h14
Asistencia (IFELOR) – 09h36

  • TC4 A2 (13,85 km) – 10h34
  • TC5 B2 (9,74 km) – 11h10

Reagrupamiento (E.S. El Remolino) – 11h40
Asistencia (IFELOR) – 12h12

  • TC6 C1 “TC Plus” (13,74 km) – 13h50
  • TC7 D1 (14,98 km) – 14h23

Reagrupamiento (E.S. El Remolino) – 15h13
Asistencia (IFELOR) – 15h35

  • TC8 C2 (13,74 km) – 16h33
  • TC9 D2 (14,98 km) – 17h06

Parque cerrado (IFELOR) – 17h51
Entrega de trofeos (C/Presbítero Emilio García) – 19h30

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1574 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.