Gorka Eizmendi defiende con coraje la segunda posición del CERT en el Rally Terra da Auga

ESMERADA ACTUACIÓN DEL PILOTO DE ORIO, QUE SE SOBREPUSO A TRES PINCHAZOS Y UN PROBLEMA TÉCNICO PARA ASEGURAR UN QUINTO PUESTO GRACIAS AL CUAL SE CONSOLIDA A MITAD DE AÑO EN LAS POSICIONES DE PRIVILEGIO DEL CERTAMEN NACIONAL.

El Rally Terra da Auga ha vuelto a ser uno de los más exigentes para el AVIA Rally Team. Las elevadas temperaturas que se han registrado estos días en la Comarca de Arzúa, junto con el firme rocoso y polvoriento que ha caracterizado los tramos de la presente edición, depararon conjuntamente una serie de desafíos a los que el equipo vasco hizo frente como suele: trabajando con coraje y entrega en una misma dirección, para materializar el mejor resultado posible a manos de Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán; protagonistas indiscutibles de la temporada más sólida y consistente que han cuajado hasta ahora a bordo del Ford Fiesta R5 patrocinado por AVIA.

El abanico de rivales internacionales con los que les ha tocado batirse por los caminos coruñeses espoleó todavía más el empeño y la motivación de ambos, que lucharon con ahínco durante toda la carrera para superar los contratiempos y dificultades que les sobrevinieron en la cuarta cita del CERT (Campeonato de España de Rallies de Tierra).

Tres desafortunados pinchazos, a los que se sumó además un problema electrónico, que llegó a amenazar con desbaratar su actuación, no fueron suficientes para aplacar la moral de Gorka Eizmendi. Respaldado por su copiloto y el resto de integrantes del AVIA Rally Team, el guipuzcoano se rehizo una y otra vez a lo largo del fin de semana, en pro de mantener la espléndida racha de resultados que había encadenado desde principio de temporada.

Aunque, esta vez, no ha tenido posibilidad de subir al podio, el piloto de Orio se labró el sábado con esmero un quinto puesto muy provechoso para sus aspiraciones al campeonato, del que figura como segundo clasificado, a espaldas únicamente del mundialista Xevi Pons, alcanzado ya el ecuador de una temporada que está resultando memorable para el conjunto del AVIA Rally Team.

Gorka Eizmendi: “No ha sido un fin de semana nada fácil para nosotros. Hemos tenido tres pinchazos, un problema electrónico, nos saltamos algún que otro cruce… Pero hemos conseguido defendernos lo mejor que hemos podido, llevándonos unos puntos importantes para casa. Estamos bastante contentos, tenemos que ver el lado positivo y trabajar más para la siguiente carrera “.

Acerca de Manuel Duran Soto 171 Articles
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.