El Rally Terra da Auga – Comarca de Arzúa mostró su dureza a los equipos de Yacar Racing

El Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra, y también el Supercampeonato de España de Rallyes, llegaban a Galicia el pasado fin de semana para celebrar una prueba más de sus respectivos calendarios y en la que contamos con representación de varios equipos de la Escudería Yacar Racing, entre los 84 que participaron finalmente.

Fue un rallye muy duro, motivado por las condiciones atmosféricas donde predominó el calor y el buen tiempo, a lo que se unió la falta de agua en los días previos, que dejaba el terreno muy seco. Perfecto Calviño y Rubén Santás competían por primera vez con el Citroën C3 R5 que habitualmente pilota Víctor Senra en el Campeonato de Galicia de Rallyes, teniendo un buen susto ya el viernes, en la superespecial de O Pino, al romperse un latiguillo de freno. Sin otro objetivo que irse haciendo poco a poco con la conducción de un coche tan diferente al Peugeot 208 Proto, la jornada del sábado comenzaba bien hasta que fallaba la bomba de combustible, teniendo que abandonar en el tercer tramo de los ocho previstos.

Ausente finalmente en el Rally de Portugal, donde estaba prevista su participación en la Peugeot Rally Cup Ibérica, Darío Calviño junto a su copiloto Néstor Casal se tomaba esta prueba para continuar adquiriendo experiencia con el Peugeot 208 VTI R2 del equipo Mavisa Sport, consiguiendo terminar el rallye como octavo clasificado en el grupo R2, en el que también participaban César Garabatos-Julián Paz con otra unidad similar, pero en este caso de la formación cántabra Race Seven, con la que concluían quintos de R2 tras marcar algún crono destacado y retrasados por una salida.

Además, hay que reseñar también la presencia de Francisco García-Óscar Souto, que terminaban la prueba con su BMW 325i E36 mientras Óscar Palomo y Javier Martínez tenían que abandonar al romperse una correa y en consecuencia la junta de la culata en su Citroën C2 R2.

Sobre Manuel Duran Soto 167 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.