González, Villar, Muiño y Seijo, primeros ganadores del año en A Pastoriza

 

   Gran espectáculo para empezar la temporada

Este pasado fin de semana se celebró la primera prueba del Campeonato Gallego de Karting 2011. Un certamen que de nuevo está organizado por la empresa Maskarting, y que habiendo apostado en estos últimos años por la estabilidad reglamentaria y la contención de costes, ha conseguido este año un notable incremento de la participación.

 En esta primera cita, disputada en el circuito lugués de A Pastoriza, se reunió una cifra de inscritos en torno a cuarenta pilotos, repartidos en las cuatro categorías habituales de Alevín, Cadete, X30 y KZ2.

 

En la categoría Alevín, la de los más pequeños, se nota mucho la experiencia y los primeros puestos fueron para pilotos que repetían en el campeonato. José González fue el gran dominador, imponiéndose en los entrenamientos, semifinal y final. Por detrás finalizaron Simón Vazquez y Diego Varela, que se alternaron el segundo puesto en las mangas.

 

En Cadete, la lucha por los primeros puestos aún fue más emocionante ya que José Villar y Yago Cruz mantuvieron ya desde los entrenamientos (donde rodaban a la décima) una intensa pelea por ser el más rápido. En la semifinal Yago superó a su rival y terminó primero, alternándose las posiciones en la final a favor de Villar, con ambos cruzando la meta “pegados” en las dos mangas.

La de X30 fue la categoría con más inscritos, y entre ellos destacaban pilotos importantes de otras modalidades como Victor Senra (habitual del campeonato de España de Rallyes) o Eduardo Mosquera (piloto puntero en el Nacional de Autocross). Pese a su experiencia en otros ámbitos, los más rápidos en el trazado de A Pastoriza fueron los pilotos habituales del karting.  Así fue Adrian Muiño quien marcaba el mejor tiempo en entrenamientos y consiguió la victoria en las dos mangas. No fue sin esfuerzo, ya que Hugo Iglesias terminó segundo en ambas clasificaciones a menos de una décima.  Ruben Rodriguez y Joel San Martin pelearon por el tercer peldaño del podio.

 

La categoría KZ2, con los karts más potentes, brindó un gran espectáculo al publico presente. El experimentado Abel Seijo fue dominador en esta división, ganando en los entrenamientos, semifinal y final. Siempre estuvo seguido por Francisco Dorado, actual Campeón, salvo en la final en la que éste sufría problemas y quedaba relegado al último puesto, ocupando la segunda plaza David Senra, seguido por Roberto Blach Jr. (actual Campeón X30) que consiguía un gran resultado para ser su primera carrera en esta categoría.

 

El Campeonato Gallego de Karting volverá a la actividad con la disputa de la segunda prueba, el fin de semana del  9 y 10 de Abril, en el circuito pontevedrés de A Magdalena.

 

Para más información…

Así como para cualquier consulta a la organización, se recomienda visitar las web www.cptogaliciakarting.com y  www.maskarting.com

Acerca de Ruben 5366 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.