Nuevo récord de precocidad del joven catalán, que ha rematado a lo grande su primera temporada a los mandos de un vehículo de la categoría Rally2, adjudicándose el tercer puesto del Rally Ciudad de Pozoblanco, donde ha firmado también su primer scratch en el certamen con mayor nivel del país.
El Rally Ciudad de Pozoblanco ha puesto el broche a la espectacular campaña que ha cuajado Gil Membrado, debutando a los mandos de un Ford Fiesta Rally2 de Past-Racing. La prueba cordobesa ha ensalzado definitivamente como piloto revelación del 2024 al joven Atleta Red Bull, que ha conquistado con 17 años recién cumplidos su primer podio absoluto y su primer scratch en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), además del título junior de la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra). Tres logros inéditos hasta ahora por parte de un piloto de su edad.
Gil Membrado ha dado así otro paso adelante en la curva de aprendizaje tan fructífera que ha recorrido a lo largo de esta campaña, demostrando una evolución meteórica desde que se convirtió a principio de temporada, con apenas 16 años, en el debutante más joven del país al volante de un vehículo de la máxima categoría a nivel nacional (Rally2).
Tras haber firmado sus primeros scratch y su primer podio en la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra), respectivamente, en el Rally Ciudad de Granada y en el Rally Tierra de Madrid, y haber logrado a continuación la quinta posición de la general del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Gil Membrado ha culminado su brillante temporada sellando otro resultado excepcional.
El Rally Ciudad de Pozoblanco ha puesto en valor de nuevo la trayectoria ascendente del piloto de Olost, artífice del primer triunfo parcial y el primer podio que consiguen el Ford Fiesta Rally2 y el equipo Past-Racing en el certamen con mayor nivel del país. Un balance inmejorable como colofón a la prometedora andadura que ha completado este año Gil Membrado, protagonista de una temporada muy positiva para su desarrollo como piloto y su proyección deportiva.