Fran Cima y Pablo González segundos en el grupo N y la EVO CUP

   Pese a que lucharon hasta el último tramo por la victoria, Fran Cima y Pablo González debieron conformarse finalmente con la segunda plaza del grupo N y la Mitsubishi EVO CUP en el Rallye de Villajoyosa, primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2011.

Fran mantuvo durante toda la jornada un cerrado duelo con el cántabro Eugenio Mantecón, que le aventajó en quince segundos en los dos tramos del primer bucle. Una diferencia que se mantuvo practicamente constante el resto de la jornada, con los dos pilotos atacando al máximo y marcando cronos muy parejos, lo que hacía que a falta de los dos últimos tramos, la distancia que separaba a Cima de su rival no llegase a los dieciseis segundos, pese a que Fran llegaba a la asistencia ya algo tocado a nivel físico, con los primeros síntomas de un corte de digestión que le complicaría enormemente el bucle final.

Teniendo en cuenta que, a diferencia de su rival, el piloto asturiano había mejorado notáblemente sus cronos en las segundas pasadas, las opciones de alcanzar a Mantecón pasaban por aprovechar el largo tramo final entre Confrides y Relleu. Pero, sin poder rendir a tope en los dos últimos tramos, Fran no podía finalmente completar la remontada sobre Mantecón, al que había superado en el cómputo total del tercer bucle, cuyos dos tramos se repetían para completar el rallye. El asturiano completaba el largo tramo final totalmente exhausto, debiendo llevar su copiloto, Pablo González, el coche de vuelta a la asistencia, en donde Fran tenía que atendido por el servicio médico del rallye.

Al final, Cima concluía a menos de medio minuto de la victoria tanto en el grupo N como en la EVO CUP, alcanzando además una meritoria séptima plaza en la general final del rallye y sumando un buen número de puntos tanto en la Copa de España de grupo N como en el monomarca de Mitsubishi, certámenes en los que es el vigente campeón.

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.