Fran Cima muy cerca de la victoria en la primera prueba del Trofeo Iberia de Renault

2016fc canarias2

2016fc canarias2Apenas una docena de segundos separaron a Fran Cima, y su copiloto Daniel Sosa, de la victoria en la primera cita del Trofeo Iberia Clio R3T, el rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.
El piloto asturiano logró más de la mitad de los scratchs, dominando por completo la segunda etapa, en la que fue el más rápido en las seis especiales, pero el tiempo perdido por una errónea monta de neumáticos al inicio de la primera jornada le impidió culminar con un nuevo triunfo su magnífica remontada del último día de competición.

La edición número 40 del rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ arrancó el viernes con dos bucles de tres tramos. La lucha por la victoria entre los Clio R3T se planteó desde la primera especial entre Fran Cima y Surhayén Pernía. El piloto cántabro cobró cerca de medio minuto de ventaja en el bucle inicial, que Cima afrontó con gomas blandas contando con que la lluvia caída sobre uno de los tramos hubiese dejado más deslizante el asfalto de lo que finalmente estaba. Una elección que le costó ceder terreno en los tres primeros tramos y que, a la postre, acabaría siendo clave en el resultado del rallye.

2016fc canarias1
En el segundo bucle Fran ya marcaba su primer sratch y terminaba la etapa del viernes en la segunda plaza, a 36.7 segundos de Pernía. Una diferencia que Cima rebajaba de forma constante en la etapa del sábado, en la que se adjudicaba todos los scratchs, recortando casi medio minuto a su rival para acabar a solo 11.5 segundos de la victoria en el Trofeo Iberia de Renault.
Fran si que alcanzaba la primera plaza en la clasificación del Trofeo Clio Canarias, certamen de dos pruebas que se completará la próxima semana en Tenerife con la disputa del Villa de Adeje.
En conjunto, el rally de Canarias ha sido positivo para Cima, que pese a acusar el lógico desconocimiento del terreno que supone haber estado ausente de los tramos canarios desde el 2010 (en su anterior participación de 2014 solo completó una especial) ha rodado a muy buen ritmo durante las dos jornadas de competición, confirmando sus opciones de revalidar el título del Trofeo Iberia Clio R3T que tan brillantemente se adjudicó el año pasado.

Clasificación Clio R3T Iberia Trophy, Rally Islas Canarias:
1 Surhayén PERNÍA (ESP) – Juan Luis GARCÍA (ESP) 2:22:18.6
2 Fran CIMA (ESP) – Daniel SOSA (ESP) a 0:11.5 (1º Trofeo Clio Canarias)
3 Zoltan BESSENYEY (HUN) – David BERENDI (HUN) a 3:54.5
4 Gil ANTUNES (POR) – Diogo CORREIA (POR) a 7:24.4
5 Joäo CORREIA (POR) – Ricardo BARRETO (POR) a 11:25.6

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.