FRAN CIMA AFRONTA SU PRIMER RALLY CON EL EVO X N PLUS

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2010 arranca este fin de semana con la disputa de la 20ª edición del Rallye de La Vila Joiosa, prueba que supondrá el debut en competición de Fran Cima al volante del Mitsubishi EVO X N plus preparado por RMC.
Tras la breve toma de contacto con su  nueva montura llevada a cabo el pasado viernes en Asturias, el joven piloto ovetense y su copiloto, Alex Noriega, afrontan este sábado su primer rallye con el nuevo vehículo, radicalmente diferente al Clio R3 utilizado en las dos anteriores campañas por Fran.
 
El EVO X N plus es un coche más competitivo gracias a su superior potencia y su tracción total, y ello deberá permitir a Cima luchar por las posiciones altas de la clasificación general aunque, lógicamente, en este primer rallye con la nueva montura, el joven ovetense no se plantea metas definidias en cuanto a resultados. De entrada, para Fran lo primero será buscar la mejor adaptación posible al Mitsubishi y ver donde pueden estar sus tiempos en relación a los que deben ser referencia en la categoría N plus, como el Subaru de Ojeda y los Mitsubishi de Senra, Burgo o Lujua, pilotos todos ellos que ya cuentan con experiencia previa en estos coches.
 
El rallye de La Vila Joiosa 2010 presenta un recorrido formado por cuatro tramos distintos, a los que se darán dos pasadas para un total de algo más de 175 kilómetros contra el crono repartidos en 8 pruebas especiales, que se disputarán todas ellas a lo largo de la jornada del sábado. Más datos sobre el rallye y su desarrollo en www.aiaweb.net
Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.