Finalizada la primera jornada del 57º Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges

thumb RallyBarcelonaSitges Dia1

thumb RallyBarcelonaSitges Dia1A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, esta mañana Barcelona y Sitges han podido llevar a cabo una buena parte de las actividades paralelas programadas en la primera jornada de la 57ª edición del Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges.

Los participantes en el Rallye de mañana domingo, provenientes de distintos puntos de España y de Europa, se han concentrado esta mañana en la Avenida Diagonal de Barcelona, delante del centro comercial la Illa Diagonal, para pasar el proceso de verificaciones de los coches y motocicletas antiguas que participarán en la prueba, todos ellos fabricados con anterioridad a 1928. Los vehículos han quedado expuestos en este punto de la Avenida Diagonal hasta las 17 horas, donde los viandantes y aficionados a los coches clásicos se han acercado para admirar estas piezas de museo.

Paralelamente, en Sitges, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, se ha podido llevar a cabo con una gran afluencia la concentración de coches súper deportivos programada en este fin de semana del motor, así como la visita de estos participantes a las Cavas Pere Ventura, uno de los patrocinadores del Rallye. La conducción en circuito de motocicletas eléctricas se ha pospuesto para mañana.

 

Mañana domingo 22 a las 10.30h la caravana de clásicos del Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges saldrá de la plaza Sant Jaume de Barcelona en dirección Sitges. Los 63 coches y 13 motocicletas participantes en la carrera empezarán a llegar a la plaza a partir de las 8.30h. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el alcalde de Sitges, Miquel Forns, la presidenta de Fomento de Sitges, Maria Marín, y la “Pubilla” y el “Hereu” de Sitges, Nadia Viana y Josep Van Gorkom, serán los encargados de dar la salida a la prueba. Los vehículos tomarán la autovía C-31 hasta Castelldefels, para continuar por la carretera de las costas del Garraf. Está previsto que el primer coche llegue al Port d’Aiguadolç de Sitges a las 12.00 horas, punto donde los coches se reagruparán para, después, salir y hacer un recorrido hacia el centro de la localidad, hasta la plaza de La Fragata.

 

RallyBarcelonaSitges Dia1

 

Los vehículos clásicos quedarán expuestos al público en el Passeig de la Ribera hasta las 17.30 horas. La entrega de premios en las distintas categorías se hará a las 16.30 horas en el Hotel Calipolis de Sitges. El Rallye contará con algunas caras conocidas de la escena catalana. El reconocido actor Joel Joan y la actriz Anna Sahun participarán en la prueba, además de la abogada y tertuliana, Magda Oranich.

 

Asimismo, mañana se retomarán las actividades paralelas en Sitges. De 10 de la mañana a 7 de la tarde el público podrá participar en la conducción en circuito de motocicletas eléctricas, una actividad pensada para niños y adultos.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.