Éxito de inscripción en el Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges

thumb RallyBarcelonaSitges presentacion

thumb RallyBarcelonaSitges presentacionCerradas ya las inscripciones para el Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges, 76 vehículos saldrán de la plaza Sant Jaume de Barcelona el domingo a las 10:30 horas. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el alcalde de Sitges, Miquel Forns, la presidenta de Fomento de Sitges, María Marín, y la “Pubilla” y el “Hereu” de Sitges, Nadia Viana y Josep Van Gorkom, serán los encargados de dar el banderazo de salida a la prueba.

Los inscritos se dividen en 63 coches y 13 motocicletas, todos ellos fabricados antes de 1928. Entre los coches destaca la presencia de un Darracq de 1900 conducido por Guillem Planas, uno de los vehículos más antiguos que se conocen. Además destaca el Vauxhall de 1904 de Alexis Llasveria, Salvador Berenguer con un Darracq de 1905, César Pau Alentorn con un Panhard-Levassor de 1907 y el Hispano Suiza de 1907 de Albert y Ramon Buxeda, que participó en la primera edición del Rallye y que ha repetido en otras ocasiones.

 

En la prueba se entregarán tres premios por cada categoría de coches. La categoría I estará reservada para los vehículos hasta 1908, la II para máquinas de 1909 a 1914, la III para coches entre 1925 y 1920, y la IV y última categoría, englobará a los participantes con vehículos de 1921 hasta 1928. En la categoría de motocicletas, habrá un total de cinco premios a la elegancia, un premio a la elegancia en memoria de Gemma Toscas y un premio a la elegancia infantil.

 

RallyBarcelonaSitges presentacion

 

El Rallye contará con algunas caras conocidas de la escena catalana. El reconocido actor Joel Joan y la actriz Anna Sahun participarán en la prueba, así como la abogada y tertuliana, Magda Oranich.

 

El sábado arrancará la actividad que rodea al Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges con actividades en la localidad de Sitges, como la conducción en circuito de motos eléctricas para niños y adultos, una exposición de vehículos superdeportivos de lujo en el Passeig de la Ribera y el concurso de los superdeportivos al mejor coche y al mejor sonido de motor. Paralelamente, a las 10:00 horas, todos los participantes del Rallye se concentrarán con sus coches clásicos en la Avinguda Diagonal de Barcelona, delante del centro comercial de la Illa Diagonal, dónde se realizarán las verificaciones y dónde quedarán concentrados hasta las 17:00 horas.

 

El domingo arrancará el principal protagonista de este fin de semana de motor, el Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges a partir de las 10:30 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Acerca de Ruben 5529 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.