Final del rally de Suecia: Ogier, líder de principio a fin

Volkswagen Suecia Dia3 1

Volkswagen Suecia Dia3 1Con la cancelación de tres de los cuatro tramos previstos para el día de hoy en el rally de Suecia, asistimos al desenlace de esta atípica edición con la disputa de la especial de Värmullasen, que además era la Power Stage de la prueba, con el consiguiente reparto de puntos extra a los tres pilotos que menos tiempo empleasen en completarla.

El tramo comenzaría pasadas las 12:00 hora española, y aunque contaba con casi 16km cronometrados, no hubo lugar a las sorpresas. La trazada se iba limpiando con el paso de los pilotos y los tiempos mejoraban, de forma que Ogier, lejos de salir a conservar, se llevaba el Scratch (y 3 puntos extra) venciendo así un rally que lideró desde el primer al último tramo.

Mikkelsen era segundo, llevándose dos puntos extra, pero no lograba recuperar el lugar en el podio por el que peleó todo el fin de semana, mientras que Meeke era tercero (aunque empatado a la décima con Neuville y se hacía con el último punto extra de la power stage, en un rally en el que de nuevo una piedra arruinaba una gran actuación del británico.

 

Volkswagen Suecia Dia3 7

Hayden Paddon, la sorpresa del rally, era 6º en una Power Stage en la que de nuevo, al igual que en Monte-Carlo, finalizaba con problemas, en esta ocasión de radiador, presumiblemente tras tocar varios postes de madera cerca de meta. Sin embargo esto no lo privó de acabar 2º en su debut con la nueva generación del Hyundai i20WRC.

 

Msport Dia3 4

No habría ningún cambio en las posiciones de los pilotos WRC, de forma que Mads Ostberg se hacía con el escalón más bajo del podio, seguido de Mikkelsen y Tanak. El 6º lugar era para el español Dani Sordo, que rodaría en tierra de nadie desde su pinchazo en la primera especial de ayer. En este tramo, en el que su único objetivo sería acabar para cosechar unos buenos puntos para el campeonato, se dejaría casi medio minuto con el scratch de Ogier, sin ver alterada su posición en la general. “Mi rally se acabó con el pinchazo de ayer.” – decía el cántabro al término de esta última especial. “Piloté muy despacio hoy. Quise amarrar la posición y los correspondientes puntos para el campeonato.

 

Hyundai Suecia Dia3 2

Con este resultado el francés se destaca al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallys FIA con dos victorias de dos pruebas disputadas, las mismas que Elfyn Evans acumula en el la categoría WRC-2, que aquí era escoltado en el podio por los Skoda de Pontus Tidemand (+14.7s) y Esapekka Lappi (+1:50.9).

 

Volkswagen Suecia Dia3 1

La próxima cita del mundial de rallys tendrá lugar del 3 al 6 de Marzo con la disputa del Rally Guanajuato México.

Clasificación final provisional del WRC Rally de Suecia:
1º Ogier
2º Paddon +29.8
3º Ostberg +55.6
4º Mikkelsen +1:19.8
5º Tanak +1:50.7
6º Sordo +2:24.0
7º H. Solberg +2:40.0
8º Breen +2:44.6
9º Evans +5:17.0
10º Suninen +5:31.6

 

Texto: @PaulGZrally

Acerca de Ruben 5467 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.