Fin de semana de carreras en la catedral del Autocross Nacional para el equipo Ares Racing

thumb Ares_NacionalArteixo

thumb Ares_NacionalArteixoLa suerte volvió a ser esquiva con el joven Antón Muíños, mientras que Ángel Paniceres y Benito Puceiro fueron de menos a más. 

Las carreras son así. Esa es la frase que se repetía el equipo Ares Racing, el domingo, al finalizar la carrera de Campeonato de España de Autocross en Arteixo. Y es que, la mala suerte volvió a golpear a la joven promesa Antón Muíños, a pesar de que en los entrenamientos libres fue el segundo más rápido de los casi 60 inscritos en la categoría de Kartcross. En la primera manga clasificatoria, disputada el sábado, se vio perjudicado por una montonera entre varios pilotos justo delante de él, lo que le hizo perder muchas posiciones. En la segunda manga que se celebró en la mañana del domingo, saliendo desde muy atrás, logró remontar varias posiciones, aunque no fue suficiente para salvarse de disputar la final C.

En la final C, también disputada por la joven promesa del automovilismo asturiano, Ángel Paniceres, que debutaba en el Autocross gracias al equipo Ares Racing y al fabricante portugués Semog, tras una intensa pelea por los puestos de cabeza, ninguno de los dos logró meterse en las siguientes finales.

El otro foco de atención del equipo Ares Racing estaba centrado en el debut del jovencísimo Benito Puceiro, que disputaba en Arteixo su primera carrera de autocross a bordo de un Semog Revolution con las especificaciones de la categoría Junior. El piloto pontevedrés, que aún no ha cumplido los 14 años, proveniente del Karting, fue mejorando sus tiempos vuelta a vuelta, para acabar a menos de 1 segundo del tercer puesto.

Ares NacionalArteixo

El equipo volverá a la competición el primer fin de semana de Septiembre, con la disputa de la última prueba del Campeonato de España de Autocross en Miranda de Ebro; y también ese fin de semana, el equipo seguirá en su camino hacia el título de Campeones Gallegos de Rallyes, en la prueba lucense del Rallye San Froilán.

Acerca de Ruben 5825 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.