Figueiras y Fernández campeones de la N3 en Narón

Este pasado fin de semana se ha llevado a cabo la XXIII  edición del Rallye Cidade de Narón. Las condiciones climatológicas previas al sábado, día en el que se disputaba el rallye, hizo que el tránsito por los tramos fuera muy complicado, con muchísimo barro, haciendo que la carrera resultase más difícil aún para el Renault Clio Sport de Figueiras.

Los pasos por Cerdido y Queiroga, fueron muy delicados, “no nos notábamos con nada de feeling, comenzando descentrados. Intentamos dentro de ese desbarajuste salvar los muebles en lo que nos fuera posible”, nos manifestaba Figueiras en el parón del mediodía.

La tarde, corriendo los tramos de Ferreira y Naraío, fue mejor, donde quizás las especiales eran más propicias para un tracción delantera. Poco a poco se iban escalando puestos y ascendiendo dentro del grupo N, y manteniendo siempre el primer puesto de clase. La intención era atacar y colarse entre los veinte primeros clasificados, pero un trompo en Ferreira 2 hizo perder no pocos segundos al equipo de Vincios. A partir de ahí, con el primer puesto de la N3 asegurado, el objetivo era acabar el rallye sin mayores complicaciones.

“Ha sido un rallye bastante complicado. Las lluvias en los días previos complicaron el terreno junto a tanto vehículo 4×4 nos puso las cosas muy difíciles. Cumplimos el objetivo que traíamos en mente de lograr la primera posición en la clase N3 y el susto llevado en Ferreira 2 nos hizo levantar el pie y dedicarnos a acabar. Queremos dar las gracias a todos los patrocinadores que nos facilitaron venir a correr a Narón, a la gente de Autos Pasuco por su gran trabajo en la asistencia y como no a la afición, no solo a la propia de los alrededores de Narón, sino a toda esa gente que se cruzó Galicia para vernos correr. Da gusto y nos llena de orgullo bajar del coche y ver rostros conocidos”.

La próxima cita para el equipo Cantera Competición está todavía por definir.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.