Fernando Alonso probó el Toyota Hilux ganador del Dakar

El piloto de Toyota Gazoo Racing, Fernando Alonso, ha completado un test de dos días al volante del Toyota Hilux ganador del Dakar en Sudáfrica durante los pasados 27 y 28 de marzo.

Giniel de Villiers y Fernando Alonso
Fernando, que actualmente lidera el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) junto a sus compañeros Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, pasó dos días aprendiendo las exigencias específicas de un coche de rally-raid durante un exclusivo test en el desierto de Kalahari.

Toyota Gazoo Racing South Africa organizó este test para que Fernando experimentara una incursión en rally-raid por primera vez. El ex-ganador del Rally Dakar, Giniel de Villiers, piloto habitual de Toyota Gazoo Racing South Africa, realizó el papel de mentor de Fernando durante estas pruebas.

El Toyota Hilux, que ganó el Rally Dakar en manos de Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel el pasado enero, está potenciado por un motor V8 de 5 litros que entrega 385cv de potencia y produce 620Nm de par. Fernando pudo pilotar el coche en dos escenarios diferentes del desierto, en los que se habilitaron sendos recorridos de 8 y 17 kilómetros respectivamente.

  • FernandoAlonso_TestToyotaHilux_Marzo2019_05
  • FernandoAlonso_TestToyotaHilux_Marzo2019_04
  • FernandoAlonso_TestToyotaHilux_Marzo2019_10
  • FernandoAlonso_TestToyotaHilux_Marzo2019_09
  • FernandoAlonso_TestToyotaHilux_Marzo2019_08
  • FernandoAlonso_TestToyotaHilux_Marzo2019_07
  • FernandoAlonso_TestToyotaHilux_Marzo2019_06
  • FernandoAlonso_TestToyotaHilux_Marzo2019_03
  • FernandoAlonso_TestToyotaHilux_Marzo2019_02
  • FernandoAlonso_TestToyotaHilux_Marzo2019_01

Fernando Alonso:

Seguí el Dakar y gracias a Toyota Gazoo Racing he tenido la oportunidad de venir aquí a Sudáfrica para probar el Hilux ganador del Dakar. He podido probar diferentes coches y diferentes competiciones durante este último par de años, y esta también ha sido una gran oportunidad. Ha sido divertido, sin duda muy diferente a todo lo que estoy acostumbrado a pilotar, pero muy interesante. Fuimos aumentando la velocidad poco a poco, aprendiendo con cada vuelta. No es fácil leer los saltos y saber a qué velocidad debes abordarlos, pero vas ganando confianza con el tiempo. El Hilux se siente genial, tiene buen agarre, está bien equilibrado, es muy potente y su frenada impresiona. Ha sido increíble conducir este coche.”

Glyn Hall, director de equipo de Toyota Gazoo Racing South Africa:

Trabajar con un piloto del calibre de Fernando ha sido una experiencia fantástica para el equipo. Es fácil ver por qué ha tenido tanto éxito en las carreras en circuito, estaba muy bien preparado para este test e hizo un gran esfuerzo para aprender tanto como le fue posible durante estos dos días. Los rally-raids son una disciplina completamente diferente a las carreras en circuito, pero Fernando hizo un progreso impresionante y parece que se pudo divertir mucho en el proceso. Estoy muy orgulloso de que eligiese probar el Toyota Hilux en Sudáfrica y espero que la experiencia haya valido la pena para él.”

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.