Félix Macías y José Luis Durán triunfan en Badajoz

Finalizó la tercera edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura, tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno BFGoodrich que se disputaba en la ciudad de Badajoz con victoria de Félix Macías y José Luis Conde entre los Coches y Marc Durán y Pol Ros entre los Buggies.

1ª Etapa

Calor y dureza

La primera jornada de la Baja TT Dehesa de Extremadura concluía tras la celebración de más de doscientos treinta kilómetros cronometrados con Félix Macías y José Luis Conde como el equipo más rápido entre los Coches, y Marc Durán y Pol Ros como los más rápidos entre los Buggies.

Con una prólogo de algo más de siete kilómetros, los equipos comenzaban una larga jornada peleando por el mejor tiempo en busca de una posición de salida favorable para las dos especiales de la jornada. Los vascos Urkiola-Benítez eran los más rápidos entre los coches, pero penalizaban veinte segundos tras llegar tarde al control horario de salida. Entre los Buggies, Durán-Ros eran los más rápidos, y saldrían abriendo pista en las dos súper especiales de jornada de hoy.

Macías líder ante la flota portuguesa

Tras la disputa de la primera pasado por la SS de la jornada de 116 kilómetros, los catalanes Dani Solà y Laura Díaz eran los más rápidos entre los Coches a los mandos de su Cam-Am con veintisiete segundos de ventaja sobre Macías-Conde. La tercera posición era para el equipo luso formado por Dinis-Pereira, siendo cuartos Urkiola-Benítez y quintos Sequeira-Sequeira.

Sin asistencia entre ambas súper especiales, los equipos llegaban al parque cerrado en Arconchel, donde descansaban unos minutos antes del segundo paso por el tramo. En esta SS2 el mejor tiempo en Coches era para los portugueses César Sequeira y Filipa Sequeira, que se imponían a sus compatriotas Amaral-Ramos y Dinis-Pereira en la especial. En el acumulado, Félix Macías y José Luis Conde acaban la jornada líderes con treinta y cuatro segundos sobre Dinis-Pereira y más de minuto y medio sobre Sequeira-Sequeira.

Durán-Ros con paso firme

Entre los Buggies, el dúo formado por Marc Durán y Pol Ros dominaba la primera súper especial a los mandos de su Can-Am por delante de Rafael Villanueva y Javier Prieto. Delgado-Pujol era tercero, completando las cinco primeras posiciones Queralt-Solà y Fallada-Ortíz en un tramo que respetaba bastante las mecánicas.

La SS2 parecía ser de nuevo cosa de Durán-Ros, que venían dominando claramente en los puntos intermedios, pero finalmente se dejaban algo de tiempo que les hacía acabar en tercera plaza el tramo. Pese a este contratiempo, los catalanes finalizaban la jornada como líderes por delante de Queralt-Solà que se quedaban a cuatro minutos y veinte segundos, y de Delgado-Pujol ya a seis minutos. Olmos-Villarrubia y Fallada-Ortíz completaban las cinco primeras plazas tras esta primera jornada. Siendo el mejor tiempo para Fornell-Simo, que venían con una sanción de diez minutos que les tenía en el fondo de la clasificación general.

Dentro de la Cup Yamaha YXZ 1000R, Delgado-Pujol lideraban el trofeo.

  • BajaExtremadura2019_Final_06_Felix Macias
  • BajaExtremadura2019_Final_05
  • BajaExtremadura2019_Final_04
  • BajaExtremadura2019_Final_03
  • BajaExtremadura2019_Final_02
  • BajaExtremadura2019_Final_01_Felix Macias

2ª Etapa

La jornada final de la Baja TT Dehesa de Extremadura cerraba la prueba con una especial de cien kilómetros a la que los equipos debían dar dos pasadas sin asistencia entre ellas. El tramo transcurría por las inmediaciones de Almendral, y demostraba la dureza característica de la prueba ayudada por el calor que ya comienza a sentirse en estas fechas.

Misma tónica

En la categoría de Coches el triunfo final era para el Toyota Hilux de Félix Macías y José Luis Conde, que tras finalizar la primera jornada como líderes, han sabido mantenerse en esta primera posición logrando además el mejor tiempo en la SS3 y la segunda posición de la especial en la SS4. En el pódium de la categoría estaban acompañados por los portugueses José Henrique Dinis y Henrique Nuno Pereira, a los mandos de su MINI Paceman; y por Dani Solà y Laura Díaz y su Can-AM Maverick X3 que cerraban el pódium.

Las cinco primeras posiciones las completaban Álvarez-Monasterolo y su Volkswagen Amarok y Amaral-Ramos y su Ford Ranger.

Durán manda en Buggies

Tras imponerse en la primera jornada celebrada durante el día de ayer, Marc Durán y Pol Ros volvían a demostrar en el día de hoy un ritmo demoledor y se hacían con la victoria en la categoría de Buggies con su Can-AM. El dúo catalán lograba además el mejor tiempo en la SS3 y, tras tomarse la última especial con algo más de calma, se hacían con el triunfo.

La segunda posición final era para Gael Queralt y Marc Solà a más de doce minutos del triunfo, ocupando el último escalón del pódium Vicente Olmos y Julián Ángel Villarrubia. Gran actuación en la SS4 para Ferrán Fornell y Ricard Simo que eran los más rápidos de la categoría, aunque sus problemas en la jornada de ayer les impedían pelear por las primeras posiciones.

Dentro de la Cup Yamaha YXZ 1000R José Luis García y Javier Moreno vencían en la categoría Open, y Pedro Delgado y Guifre Pujol lo hacían en Stock.

En la categoría T5 la victoria era para Lara-Ángulo, en Copilotos Femeninos Buggies para Marta Plaza, en el Trofeo de España Open para Solà-Díaz, en Copilotos Femeninos Coches para Laura Díaz y en Regularidad para Salvador Rubén Serrano y Juan Miguel Amaya.

La prueba se cerraba con la entrega de trofeos en el Edificio Siglo XXI, sede de Ibercaja, uno de los principales patrocinadores del evento junto al Gobierno de Extremadura.

Fuente: comunicados de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.