Fantástico inicio del programa de pruebas del ID. R para Nürburgring-Nordschleife en Almería

  • El primer test, de cuatro días, en Almería, ha revelado mucha información
  • El ID. R montó neumáticos Bridgestone Potenza por primera vez en este test al sur de España
  • Verano de 2019 es la fecha elegida para el intento de récord en Nürburgring

La cuenta atrás ha comenzado: en un “Circuito de Almería” bañado por el sol de Andalucía, el ID. R 100% eléctrico ha comenzado su fase de preparación para el intento de récord en Nürburgring-Nordschleife. Pilotado por Romain Dumas, quien el próximo verano de 2019 intentará batir el actual récord para vehículos eléctricos en el circuito de 20.832km de Eifel, completó sus primeras vueltas de test calzado por neumáticos Bridgestone esta misma semana.

Después del ‘shakedown’ que hicimos en Oschersleben, las primeras vueltas de test en España han ido tal y como habíamos planeado“, dijo Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. “Tras su participación con récord en Pikes Peak, es realmente emocionante poder ver el ID. R en un circuito de verdad. La optimización de un coche 100% eléctrico para que se enfrente a un circuito como Nürburgring es un gran y nuevo desafío para todo el equipo. Todos estamos ansiosos por demostrar una vez más la fortaleza de la movilidad eléctrica, esta vez en el legendario Nordschleife.”

El objetivo de esta prueba de cuatro días en España era la adaptación del software con que cuenta el ID. R que controla el balance entre el freno mecánico y la recuperación de energía. “En un circuito seguro como Nürburgring-Nordschleife, puedes buscar mucho más el límite que en un sitio como es la subida a Pikes Peak“, dijo Romain Dumas. “Puedo frenar más fuerte y de forma más agresiva. Adaptando el software, el rendimiento de los motores eléctricos se adaptará mejor para nuestro intento de récord.”

Próxima prueba en sólo dos semanas
Dumas también tuvo la oportunidad de familiarizarse con los neumáticos Potenza subministrados por el nuevo socio, Bridgestone, que el ID. R calzó por primera vez en Almería. “El trabajo conjunto con Bridgestone ha ido como la seda desde el primer momento“, declaraba Smeets. “Hemos probado varias versiones de las Potenza Sport Tyres para encontrar la más adecuada para el intento de récord en el Nordschleife“. El siguiente paso implica evaluar toda la información de estos test y optimizar aún más el ID. R antes del siguiente test dentro de dos semanas, que volverá a tener lugar en Almería una vez más.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1479 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.