El Rallye Rías Altas Histórico 2019 apuesta por la promoción turística en todo el continente gracias al Tour European Rally Historic

Atraído por la filosofía que se persigue en el nuevo Tour European Rally Historic (TER Historic) el Rallye Rías Altas Histórico además del Campeonato de España de Rallyes Históricos, en el que ha puntuado desde su primera edición, formará parte de este certamen que echa a andar en 2019. Filosofía que, en palabras Luca Grilli, alma mater de este trofeo continental y su homólogo TER Series (para vehículos actuales) “busca una promoción de nuestras series y las pruebas que lo engloban con ciertas características. Además de lugares reconocidos y de pruebas históricas -por los años que llevan disputándose- es posible crear un evento global, y no solo deportivo”, haciendo referencia a su experiencia en la promoción de rallyes como el Artic Lapland Rally o el de Madeira, donde se logró que las oficinas y secretarías de turismo local se involucrasen en el apoyo de las mismas.

Y esa es la clave que ha dado lugar a este acuerdo: la definición de estos rallyes como una combinación de deporte y turismo que, en el caso del Rallye Rías Altas Histórico, pretende dar a conocer en toda Europa el atractivo y el valor turístico de todas las localidades por las que pasa su recorrido; algunas de ellas muy vinculadas al Camino de Santiago Inglés. Lo hará, además, de forma directa. El rallye se promocionará en el resto de pruebas del calendario del TER Historic, ya que el Rías Altas es la penúltima de las seis citas previstas para esta temporada.

Todo ello cobra más valor siendo éste un rallye destinado a vehículos históricos, donde la tipología y formación de los equipos participantes, tanto españoles como del resto del continente, es aquella que procura algo más que disfrutar de un fin de semana de una prueba de motor. Buscan un valor añadido que el turismo y gastronomía entre otras cosas, también aportan.

Para Luca Grilli, “España siempre ha estado en el objetivo de la TER Series y en el Rallye Rías Altas hemos encontrado una organización muy entusiasta”. De esta forma la prueba gallega será la penúltima de un total de seis citas y que llevarán a los participantes además de a España (donde también se incluye el Rally Moritz Costa Brava) por Italia (San Remo), Francia (Antibes Cote d´Azur), Bélgica (Omloop van Vlaanderen) o Suiza (Valais). “El TER Historic formaba parte del proyecto original”, sostiene el promotor de este certamen, “pero decidimos retrasarlo un año más para asegurarnos de que teníamos todos los ingredientes. Así que este es nuestro año debut y ya contamos con algunos equipos que han mostrado su interés por participar en nuestras series”.

Las TER Series son un certamen privado de reciente creación, que escoge entre los rallyes más emblemáticos o con historia de Europa para crear un trofeo propio. Después de varias temporadas con rallyes y vehículos actuales, en este 2019 aterrizan también en las cada vez más atractivas pruebas destinadas a vehículos históricos.

  • RallyRiasAltas2019_PromocionTuristica_06
  • RallyRiasAltas2019_PromocionTuristica_05
  • RallyRiasAltas2019_PromocionTuristica_04
  • RallyRiasAltas2019_PromocionTuristica_03
  • RallyRiasAltas2019_PromocionTuristica_02

El Rallye Rías Altas Histórico se disputará los días 4 y 5 de octubre, manteniendo, en principio, un esquema similar al de pasadas ediciones. La prueba, organizada por Club Rallye Rías Altas, en el que se integran las Escuderías Ferrol y Coruña, volverá a contar con el apoyo de Suzuki y Rallycar para su materialización.

Pero también contará con importantes novedades, centradas principalmente en ayudas y promociones para los equipos participantes, y así mantener la línea ascendente de participación que ha tenido desde su puesta en marcha. A partir de ahora la web – www.rallyeriasaltas.com se irá actualizando constantemente introduciendo todas estas noticias.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1646 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.