Éxito de los pilotos gallegos en el autocross nacional de Carballo

   Así es como podemos resumir lo acontecido en la jornada del fin de semana en el III AUTOCROS DE CARBALLO que se disputo en el circuito municipal de Bertoa y que registro una gran afluencia de público. En 3 de las 4 categorías con representación gallega, los pilotos de nuestra comunidad lograban subir a lo mas alto del podium, logrando incluso copar los tres escalones en la división I y ocupar el 2º y 3º puesto en la que no lograron la primera posición que fue en la categoría de Car Cros

DIVISION II A
Fue la primera categoría en disputar su final, una carrera en la que el piloto Coruñés Angel M. Pérez Santos lograba hacerse con la victoria final después de encarrilar la carrera muy bien desde los primero metros de la misma, manteniendo la primera posición desde el principio por delante del piloto Balear Jose Martorell Robles y del Burgalés David Urban Castro. Este resultado le permite al piloto de la peña autocros arteixo auparse a la primera posición del campeonato de España y encarar las dos ultimas pruebas en inmejorables condiciones teniendo en cuenta que una de las carreras será en el circuito de Arteixo, trazado que conoce muy bien.


DIVISION II

En esta categoría partía como favorito para la victoria final el piloto catalán Joan Salichs actual Campeón de la categoría y líder hasta el momento del campeonato, pero una extraordinaria salida de Sergio Cancela lo aupaba a la primera posición, esto unido a una impecable conducción hacia que el piloto de la peña autocros arteixo poco a poco fuese aumentado su ventaja para dejar a los otros dos pilotos la lucha por la segunda posición. Una lucha que se decantaba finalmente por el campeón catalán Joan Salichs que sabia aguantar a la perfecciódn los intentos de adelantamiento del Balear Pau Sampol Aznar al final 3º clasificado.

DIVISION I
Sin duda la categoría en la que reinaron de principio a fin los pilotos gallegos que ocupaban los 3 primeros puestos de la clasificación. Con una salida espectacular Amador Vidal lograba colocarse en la primera posición, puesto que no abandonaba hasta el final y que administraba a la perfectamente. Por atrás la lucha por el segundo puesto se desataba entre dos pilotos coruñeses y de la peña autocros arteixo los dos, Santiago Ares y Perfecto Calviño. Era Ares quien se colocaba segundo en las primeras vueltas y sufría el acoso constante del piloto del espectacular Ford Fiesta que esperaba su momento para a falta de dos vueltas en una apurada de frenada lograr colocarse por delante. Este resultado le permite además a Perfecto auparse al liderato del campeonato de España y colocarse muy bien de cara a la titulo final de la categoría a falta de dos carreras.

CAR CROS
Sin duda alguna la categoría reina, con mas pilotos inscritos y en donde la lucha fue constante durante toda la jornada de entrenamientos y clasificaciones. La final nos deparaba una espectacular salida en la que piloto catalán Joan Enric de Maria se colocaba por delante y lograba encarrilar la carrera perfectamente logrando poco a poco distanciarse de sus perseguidores. Por detrás en la segunda posición se colocaba el piloto de Bergantiños Motor Eduardo Mosquera por delante del también piloto de Bergantiños motor Joaquin Chamorro, quien perdia comba con la segunda posición y se centraba en defender la tercera posición del acoso del piloto coruñes y actual campeón Gallego José Novo. Pero en una caótica ultima vuelta la carrera daba un vuelco y aunque las dos primeras posiciones no cambiaban y quedaban en manos del catalán Joan Enric de Maria y del Gallego Eduardo Mosquera, con la tercera posición se hacia un piloto también gallego, Iago Caamaño, que partiendo desde la 4ª línea de parrilla de salida lograba remontar posiciones poco a poco para aprovecharse al final de las averías del Joaquín Chamorro y José Novo que se disputaban las 3ª posición. Este resultado aupa a Iago Camaño al segundo puesto del campeonato de España y como Angel Perez de la division II A y Perfecto Calviño en la I consigue encauzar el campeonato de manera inmejorable y a falta de dos pruebas, una de ellas la de Arteixo.

DIVISION III
La única sin representación gallega en la lista de inscritos pero con unos prototipos que hicieron las delicias del publico presente. La carrera quizá fuese la menos disputadas de todas las categorías, pero no por ello dejo de ser espectacular. Desde el principio una espectacular salida del piloto Burgalés del Auto Club Mirandés lo colocaba en la primera posición que no abandonaba hasta el final, por atrás la segunda posición la conseguía Carlos Villanueva, el piloto de la Rioja controlaba esa segunda posición perfectamente de principio a fin para dejar el tercer escalón del podium el otro piloto del Auto Club Mirandés quien en otra salida espectacular desde la ultima fila de la parrilla de salida lograba colocar su montura en una tercera posición que no abandonaba hasta el final.

APOYO INSTITUCIONAL
A destacar la presencia institucional del Ayuntamiento de Carballo a la hora de la entrega de trofeos encabezada por la 1ª teniente alcalde Dña Milagros Lantes a quien acompañaban el Concejal de Obras, Luis Lamas y el concejal de Deportes, Marcos Trigo. Por parte de la Direccion Xeral de Deportes entregaba los trofeos su Jefe de Servicios D. Roberto Garcia Fernandez y por parte de la Federación Española de Automovilismo D. Xavier Olcina, Presidente de la Comision Off Road de la Federación.

AGRADECIMIENTOS

La organización y a modo de agradecimientos hizo entrega al finalizar este III AUTOCROS DE CARBALLO de una serie de placas y recuerdos por la labor prestada en dicha organización a las siguientes personas y colectivos.

El piloto de Car Cross, Sergio Bello Alonso, actualmente convaleciente pero que siempre fue una persona que apoyo muy activamente esta prueba.
AL CONCELLO DE CARBALLO y AL PATRONATO DE DEPORTES del Ayuntamiento de Carballo por su apoyo incondicional de la prueba año tras año A ESCUDERIA BERGANTIÑOS MOTOR, ECO QUUADA GALICIA Y REMONTES 4×4 por su colaboración siempre espectacular y sin ningun tipo de trabas.

Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.