Exhibición de Fran Cima en el Rallye Islas Canarias

Firmó una contundente victoria en el Trofeo Clio R3T, y se impuso, además, entre los Dos Ruedas Motrices del Campeonato de España y de Europa.

Fran Cima prosiguió el pasado fin de semana su tercera andadura dentro de la monomarca de Renault España logrando, de nuevo, una contundente victoria, como en Castelo Branco; esta vez, sobre las abrasivas carreteras de la isla de Gran Canaria, que fueron escenario de la primera cita española valedera para el Trofeo Clio R3T Iberia 2017.

El piloto ovetense y su navegante, Diego Sanjuán, se mostraron muy consistentes desde la primera etapa del rallye, en la que encadenaron cinco victorias parciales sobre un total de seis especiales con las que edificaron una sólida ventaja como líderes de la general.

A pesar de disponer de casi un minuto y medio de diferencia sobre el segundo clasificado, Cima quiso ratificar su dominio a lo largo de la etapa del sábado, sumando un nuevo repóker de scratch que le proclamó vencedor indiscutible de la segunda manga puntuable para el Trofeo Clio R3T Iberia 2017, en la que dominó con claridad, al mismo tiempo, los apartados de Dos Ruedas Motrices correspondientes al Campeonato de Europa y al Nacional.

Fran Cima: “Demostramos el nivel que tenemos ahora mismo, liderando el rallye desde el primer tramo y manteniendo un ritmo muy alto en todo momento, que nos permitió marcar importantes diferencias respecto a nuestros rivales. El resultado es excepcional para mí y todo mi equipo. Conseguimos una victoria muy importante que confirma nuestro buen estado de forma para esta temporada. Me gustaría dedicársela a todos mis patrocinadores, y, en especial, a Motor Arisa, como agradecimiento al apoyo que nos dio desde que llegamos a Las Palmas”.

CLASIFICACIÓN TROFEO CLIO R3T IBERIA EN EL RALLYE ISLAS CANARIAS:
1º- Fran Cima/Diego Sanjuán, 2:17:17.9
2º- Javier Bouza/Iván Bouza, a 2:29.0
3º- David Sánchez/José Ángel Batista, a 9:52.9
4º- Aloísio Monteiro/Sancho Eiro, a 12:12.5

CLASIFICACIÓN GENERAL TROFEO CLIO R3T IBERIA:
1º- Fran Cima, 37.5 puntos
2º- Javier Bouza, 33 puntos
3º- David Sánchez, 28.5 puntos
4º- Aloísio Monteiro, 24 puntos

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.