Evans se pasa al Ford Fiesta R5

ElfynEvans ProgramaWRC2

ElfynEvans ProgramaWRC2Elfyn Evans se pondrá al volante de la nueva evolución del Ford Fiesta R5, llevando a cabo un programa en el Mundial de Rallys WRC FIA 2016. Participando en la principal categoría de apoyo del WRC, el objetivo de Evans será desmostrar las grandes evoluciones que M-Sport ha desarrollado para el mundialmente exitoso Ford Fiesta R5.

El desarrollo, que duró más de seis meses, se centro en la mejora del rendimiento del motor, usando “jokers” para actualizar culata, pistones, admisión, colectores, así como instalar un nuevo embrague y volante motor. El dedicado equipo de ingenieros y diseñadores han logrando la increible ganancia de 32cv a 4500rpm y 56Nm de torque a 4000rpm, lo que supone la mejor evolución individual en cualquier motor desarrollado por M-Sport.

Los “jokers” restantes serán usados para evoluciones relacionadas con el chasis, que serán lanzadas en Marzo de 2016. Estas evoluciones están actualmente en desarrollo, y entre ellas se incluyen un nuevo alerón, nuevo parachoques delantero, brazos de suspensión, los amortiguadores Reiger y la iluminación auxiliar.

Tras conseguir dos podios al volante del Ford Fiesta RS WRC de M-Sport en 2015, Evans es un contendiente de probadas habilidades, que usará para demostrar el alcance de las últimas actualizaciones del Fiesta R5. El galés ya ha sido confirmado para los rallys de Monte-Carlo y Suecia, donde lo acompañará a su derecha su compatriota Craig Parry, experimentado copiloto con 37 participaciones en el WRC a sus espaldas.

 

ElfynEvans ProgramaWRC2

Elfyn Evans declaró:
Este programa me permitirá continuar ganando experiencia en el Campeonato del Mundo de Rallys WRC. Se que el Ford Fiesta R5 es un coche competitivo, y estas nuevas evoluciones son muy prometedoras. Tengo muchas ganas de ponerme al volante y demostrar el grado de desarrollo que M-Sport ha conseguido.

Además me gustaría dar las gracias a Dan [Barrit] por sus tres años de cooperación conmigo. Sus conocimientos y experiencia me permitieron aprender mucho, y le estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho por mí. Ahora es el momento de iniciar una nueva etapa con un nuevo copiloto. Estoy deseando trabajar con Craig, para lograr cumplir con éxito nuestros objetivos y ambiciones comunes.

El gerente de M-Sport, Malcom Wilson OBE declaraba:
Estabamos dispuestos a mantener a Elfyn en el equipo, y con este programa vamos a permitir que continúe con su progresión y que gane más experiencia en el Campeonato del Mundo de Rallys pero lejos de las presiones de la máxima categoría.

Debido al lanzamiento de las evoluciones del Fiesta R5, estábamos ansiosos de poner a su volante a un piloto con experiencia. Creo que Elfyn hará un gran trabajo y pondrá a prueba el alcance de nuestras actualizaciones. El Fiesta R5 ya era un paquete muy competitivo, no obstante ganó el Campeonato de Europa de Rallys el pasado año, y estas mejoras deberían permitir a Elfyn situarlo en las posiciones de cabeza de la categoría WRC2 del Campeonato del Mundo de Rallys.

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.