Este domingo se celebrará la VII Ruta Turístico-Solidaria de Ferrolterra Sratch Galicia

VIIRutaTuristicoSolidariaFerrolterra 01

VIIRutaTuristicoSolidariaFerrolterra 01Con la llegada de la Navidad y tras el término de la temporada deportiva, este domingo se celebra la 7ª edición de esta Ruta que conjuga el deporte con el entorno natural donde vivimos, para recaudar alimentos a favor de la Cocina Económica de Ferrol.

Un año más, se celebrará esta actividad que acerca a la comarca de Ferrolterra a vecinos y no tanto a disfrutar de una jornada festiva, disfrutando del entorno por una buena causa. Esta actividad, organizada por Scratch Galicia con el apoyo de la Escudería Scratch Fene, está abierta a todo tipo de público, desde familias con niños, grupos de amigos… e incluso abuelas (el año pasado nos acompañó una de 91 años). El procedimiento es muy sencillo:

– Cada coche de calle será un equipo ( el número de miembros lo decide cada uno)

– La actidad constará de 4h exactas ( de 10:00 a 14:00) de este domingo. Es necesario apuntarse ( tlf: 676726260) para realizar un listado y conocer la hora exacta de cada equipo.Cada equipo saldrá de minuto en minuto, y por cada minuto que alargue las 4h será penalizado eliminándole una foto de alta puntuación.

– A cada equipo participante se le entregará 10 min antes de su hora de partida un plano de la comarca con 50 lugares marcados en él, además de una leyenda en la que se explica el nombre del punto exacto y su historia. Estos 50 lugares, están separados y en función de su dificultad o facilidad de encontrarlos estarán puntuados con 40 puntos el máximo y 5 el mínimo. Puede tratarse de lugares tan diversos como la puerta del ayuntamiento, una iglesia, una fuente, … cualquier lugar emblemático de nuestra preciosa comarca.

– La ruta consiste en un juego de estrategia, ya que es imposible en 4h visitar esos 50 lugares y fotografiarse en ellos para que quede constancia de haber estado . Cada equipo, decidirá por consenso, la ruta a emplear, si decide visitar menos lugares pero de mas puntuación, o por el contrario más lugares de pocos puntos.

VIIRutaTuristicoSolidariaFerrolterra 01

– Nuestra experiencia en ediciones anteriores, concluye de que al término de esas 4h, los participantes conservan el mapa, para visitarlo en ocasiones futuras con calma y disfrutar de los mismos, bien sea por ser vecinos de la zona pero que hacía tiempo que no visitaban los lugares del mapa, o por tratarse de gente de fuera que queda maravillado de nuestro entorno y quiere disfrutarlo con calma en otras ocasiones.

– Por todo ello, animamos a todos a participar en esta Ruta . Se trata de una actividad gratuita , simplemente, cada uno de los miembros del equipo traerá un mínimo de 5kg de alimentos no perecederos que la organización entregará íntegramente en la Cocina Económica de Ferrol. Al término de la ruta se celebrará una comida de confraternización, todos aquellos que quieran asistir tendrá un coste el menú con bebida, postre y café de 15€. Se entregarán trofeos a los 3 equipos ganadores, así como galardones y regalos a todos los equipos participantes.

Es una actividad, con la cual se trata de unir el deporte, la estrategia, el entorno y la solidaridad que año a año, se consolida; al igual que los dos años que Scratch Galicia lleva organizando las Andainas Solidarias, de organización similar a esta pero la recogida de alimentos en la Andaina es para el banco de Alimentos de Ferrol.

Ya lo sabeis, si quereis pasar este domingo de manera distinta, ¡¡os esperamos!!

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5504 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.