En busca del Campeonato Gallego – Pedro Burgo

  Ganar el Campeonato Gallego. Este es el objetivo con el que parte Pedro Burgo este próximo fin de semana, cuando tome la salida en una nueva edición del Rallye San Froilán, que se disputa en las carreteras de la provincia de Lugo. Para conseguirlo, Burgo debe controlar a sus principales rivales y terminar por delante de ellos en una prueba en donde conseguir la victoria va a estar muy complicado en vista de los inscritos finalmente en ella, con vehículos netamente superiores a su Mitsubishi EVO VIII.

  A pesar de todo, el conocimiento de la zona es un punto a favor del piloto lucense que saldrá a darlo todo.

El último abandono de Pedro Burgo en el Rallye Sur do Condado aplazó el alirón del equipo Hankook-Café Candelas, que en Lugo tendrán una nueva oportunidad de conseguir certificar su victoria absoluta y reeditar el campeonato logrado el año pasado. Para conseguir su objetivo, el principal rival de Pedro Burgo será Alberto Meira. Consiguiendo clasificarse por delante de Meira y terminando entre los cinco primeros del Rallye San Froilán, Burgo sería matemáticamente campeón gallego.


“Ganar en Lugo este año va a ser muy difícil. Este San Froilán tiene una lista de inscritos que pocos rallyes del nacional envidiarían tanto por nivel de pilotos como por vehículos. Pero nosotros saldremos a correr pensando en el Campeonato Gallego y para eso debemos fijarnos en nuestros principales rivales. Si conseguimos certificar aquí el primer puesto se cumpliría uno de nuestros objetivos de principio de temporada. Somos conscientes de que la gente va a querer que salgamos a por todas, pero debemos ser cautos y pensar ante todo en el Campeonato Gallego.”


La estructura de la prueba variará ligeramente el esquema que hasta ahora había sido habitual en el Campeonato Gallego. La prueba consistirá en un total de nueves especiales. Por la mañana los tramos de O Corgo y Outeiro de Rei se disputarán a doble pasada, junto con el de Pazo de Adai, haciendo un total de cinco pasadas. Por la tarde, Begonte y Guntín por dos veces completarán el recorrido. En total casi 201 kilómetros, con el tramo de Guntín con doce como el más largo y el de Pazo de Aldai con 8,705 como el más corto.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.