El Volkswagen Polo GTI R5 debutará en el Rally de Cataluña

El rally ideal en el que acometer un debut: Volkswagen hará debutar en competición el Polo GTI R5 en el Rally de España (del 25 al 28 de octubre de 2018). El coche de 200kw (272cv) diseñado para correr en rallys de todo el mundo, como los de la categoría WRC2, los del Campeonato de Europa de Rallys (ERC), o los de los diferentes campeonatos nacionales, tendrá su bautismo de fuego en la prueba más variada del Campeonato del Mundo de Rallys FIA.

El evento de Cataluña se disputa sobre superficies de asfalto y tierra, con los equipos disponiendo de sólo 75 minutos para adaptar completamente los vehículos de una superficie a otra.

Para Volkswagen, el Rally de España también supone el rally perfecto al verlo desde otra perspectiva: El constructor alemán salió invicto de las cuatro ocasiones en las que el Polo R WRC participó aquí en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Rallys, y fue aquí donde la marca consiguió el primero de sus títulos de fabricantes en el campeonato de 2013.

El Rally de España es una carrera que nos trae recuerdos muy felices para nosotros“, dijo Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. “Aquí celebramos el primero de nuestros títulos. Nunca olvidas momentos como esos. Con sus diferentes superficies, el Rally de España también está excelentemente preparado para ser una primera prueba realmente dura para el coche bajo condiciones de carrera.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1646 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.