El Volkswagen ID. R progresa adecuadamente tras su segundo test en Nürburgring – Nordschleife

Volkswagen Motorsport ha concluido ya su segunda tanda de pruebas con su vehículo de carreras completamente eléctrico, el Volkswagen ID. R, en Nürburgring – Nordschleife. “Ha sido un día muy positivo para nosotros“, dijo François-Xavier Demaison, director técnico de Volkswagen Motorsport. “Solo tuvimos tres horas en las que poder probar el circuito, pero hemos hecho un uso muy eficiente de ellas“. En condiciones de seco, Romain Dumas se alternó de nuevo al volante de dos ID. R. “Usamos dos coches para probar diferentes set-up para el chasis, la aerodinámica y distintos neumáticos“, continuó Demaison. “Este test ha supuesto un gran paso adelante para nosotros“.

Dumas ya había pilotado previamente el bólido de 680cv en el icónico circuito de 20,832km, situado en la región de Eifel, cuando realizaron un primer test el pasado 25 de abril. Tras este exitoso segundo día de pruebas, las preparaciones para el intento de récord de vuelta para vehículos eléctricos entran ahora en su fase más crucial. Los ingenieros de Volkswagen Motorsport usarán toda la información recopilada para seguir afinando el ID. R, antes de que el coche haga su aparición oficial en el circuito de carreras más exigente del mundo, este mismo verano 2019.

Más información: www.volkswagen-motorsport.com

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.