El Volkswagen ID. R completa su primer test en Nürburgring

  • Primera vez en Nordschleife para el coche de carreras completamente eléctrico de Volkswagen
  • Volkswagen Motorsport intensifica su preparación para intentar marcar una nueva vuelta récord para vehículos eléctricos en Nordschleife
  • Romain Dumas: “Fue un momento inolvidable poder pilotar el ID. R en mi circuito favorito”

Tan solo un día después de la presentación mundial del nuevo ID. R en Nürburgring, Romain Dumas se puso a su volante para las primeras vueltas de prueba en Nordschleife. En el circuito de 20.832 kilómetros de longitud, el piloto francés completó un extenso programa de pruebas, pilotando dos chasis de ID. R alternativos para aprovechar al máximo el tiempo disponible. Volkswagen Motorsport iniciaba así la recta final de la fase de preparación para su intento de establecer un nuevo récord de vuelta para vehículos eléctricos en el mítico circuito de Eifel.

Nürburgring-Nordschleife ha presentado algunos desafíos complicados, tal y como esperaba“, dijo Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport. “Basándonos en las extensas simulaciones por ordenador que hicimos de antemano, en este test hemos trabajado en asegurarnos de que realmente el ID. R estaba adaptado de la forma más óptima a este circuito tan único, especialmente en lo que se refiere al chasis. La gestión de energía ya está funcionando muy bien. A consecuencia de esto, pudimos trabajar centrándonos en los puntos que habíamos planeado en nuestro programa de test, además de poder probar diferentes gomas de carreras que nos proporcionó nuestro socio Bridgestone.

  • VolkswagenIDR_Test1Nurburgring_06
  • VolkswagenIDR_Test1Nurburgring_05
  • VolkswagenIDR_Test1Nurburgring_04
  • VolkswagenIDR_Test1Nurburgring_03
  • VolkswagenIDR_Test1Nurburgring_02
  • VolkswagenIDR_Test1Nurburgring_01
  • VolkswagenIDR_Test1Nurburgring_09
  • VolkswagenIDR_Test1Nurburgring_08
  • VolkswagenIDR_Test1Nurburgring_07

Las características del circuito exigen un duro trabajo en la configuración del chasis

Fue un momento inolvidable ponerme al volante del ID. R en mi circuito de carreras favorito por primera vez“, declaró el piloto Romain Dumas. “Las velocidades de paso por curva son muchísimo más altas que a las que estoy acostumbrado con los coches de GT. Pero me siento bien en el habitáculo, y eso es muy importante aquí. Nürburgring-Nordschleife es más largo y tiene muchos más baches que cualquier circuito en el que hayamos probado antes. Así que nos hemos concentrado en adaptar la suspensión y la altura del coche para las características tan únicas de este circuito.

Con la información de este primer test en Nürburgring-Nordschleife, los ingenieros de Volkswagen Motorsport podrán ahora continuar poniendo a punto el ID. R antes de que el coche de carreras eléctrico vuelva otra vez al circuito de carreras más desafiante del mundo. El intento de récord por parte del embajador de la futura familia de vehículos eléctricos de calle de Volkswagen está planeado para este mismo verano de 2019.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.