El Volante FGA vivirá otra emocionante cita en el Rali Eurocidade

joomplu:64065Una decena de equipos lucharán por el triunfo en la copa de promoción más disputada del Campeonato Gallego de Ralis

El Campeonato Gallego de Ralis llega al sur de Galicia con la disputa de la segunda edición del Rali Eurocidade, en la que será la tercera cita del certamen regional

Si hay una competición en los ralis gallegos donde el nivel de competitividad entre todos los inscritos esté más que igualado, ésa es el Volante FGA, que tendrá en el Rali Eurocidade su tercera prueba del calendario. Hasta el área de Tuy se desplazarán diez equipos que intentarán ser los más rápidos dentro de una competición destinada a vehículos de tracción delantera y 1.600cc, equipados con neumáticos Pirelli. El fruto de esa competitividad es que, a menudo, los mejores pilotos de esta competición logran cronos que les valen para meterse entre los mejores de la clasificación absoluta de cada rali.

Álvaro Méndez llega como líder del Volante FGA, seguido de Dani Castro (que viene de destacar en el reciente Rali de Ferrol, del Campeonato de España), Iván Vázquez y Álvaro Pérez. A ellos hay que sumar el resto de inscritos que intentarán realizar un buen papel en esta cita y, si es posible, escalar posiciones en la clasificación general de la misma, algo que no será nada fácil dado el gran nivel deportivo.

joomplu:64065

Para añadir más dificultad a esta carrera, se esperan lloviznas en la jornada del sábado, por lo que la estrategia en la monta de neumáticos puede ser determinante a la hora de pelear por la victoria o perder toda opción a un buen resultado.

El Rali Eurocidade cuenta con un total de 100 equipos inscritos, que tendrán que disputar algo más de 90 kilómetros cronometrados divididos en cuatro tramos a doble pasada.

Acerca de Ruben 5836 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.